Andi: plazo otorgado a Electricaribe debe ser más corto

Así lo aseguró el presidente de la Andi Bruce MacMaster, durante el lanzamiento del Primer Congreso Empresarial Colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la reciente polémica generada por Electricaribe y su eventual intervención, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, en cabeza de Bruce MacMaster aseguró que, aunque el plazo que la compañía ha solicitado es razonable, debe ser más corto -menos de los seis meses sugeridos-.

Según MacMaster, Electricaribe debe entender que los habitantes del Caribe “están urgidos, con gran incertidumbre en el tema, y que el plazo debe ser solo de un par de meses (...) el gremio es consciente que la Superintendencia de Servicios Públicos está estudiando el tema y evalúa las posibilidades que garantices que un buen servicio de energía”.

Frente a la intervención a Electricaribe, que los gobernadores insisten, Bruce MacMaster, aseguró que la agremiación tiene que estar abierta a cualquier posibilidad de solución a la crisis que padece la región, aunque recalcó que debe “ser pronto, y que no puede darle más largas al tema”.

MacMaster reconoció que aunque no se pueden cuantificar la afectación de los industriales en la región Caribe, aseveró que el tema de la energía “se ha convertido en el tema de mayor importancia en la región (...) La capacidad que tenga la región de contar con energía confiable y de energía competitiva, será directamente proporcional, a la capacidad que tengamos de producir desarrollo, empresas y desarrollo”.

"Otro tema que hay que medir con cuidado es el riesgo jurídico", concluyó el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, quien aseguró que no se puede violar en ningún caso los derechos que tienen los inversionistas, pues “Colombia debe ser un país bueno para la inversión”.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Dólar vuelve a caer y toca los $3.100: ¿hasta cuándo seguirá bajando?

Dólar abrió en $3.100 en Colombia, con precio promedio $3.095,17: cae $14,13 frente a la TRM de $3.109,30. Miran petróleo y Fed.
Dólar



Se mueve la junta directiva de Ecopetrol: renunció el padre de la exministra Irene Vélez

Hildebrando Vélez dejará la junta de Ecopetrol el 15 de septiembre, en medio de cambios directivos y la salida de Juan Carlos Hurtado.

Gobierno anuncia plan para reducir el tamaño del Estado: así será la Ley de Rescate

El proyecto será presentado en octubre y estará acompañado de un fuerte ajuste del gasto público, medidas de austeridad y una estrategia para impulsar la inversión privada.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.