Almuerzo 'corrientazo' sube de precio

El precio del arroz es la principal motivación para este incremento.
El corrientazo
El corrientazo aumenta de precio Crédito: Colprensa

Miles de ciudadanos en el país se encuentran verdaderamente preocupados con la información que da cuenta del aumento del precio del corrientazo, almuerzo popular de bajo costo, que era la salvación de muchas personas que no pueden acceder a menús ejecutivos y que disponen de poco dinero para comer.

De acuerdo a los datos de inflación que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló para el mes de enero, el precio del corrientazo inevitablemente va a crecer. El arroz aumentó su valor en este año en un 7,33 %, el tomate 9,10 %, las naranjas en un 14,50 % y las zanahorias un 12,82 %, lo que en términos cuantitativos van a hacer que el corrientazo valga un 0,70% más.

El incremento en el precio del arroz es el principal motivo que en la actualidad está obligando a muchos dueños de restaurantes a incrementar el valor del famoso corrientazo toda vez que las principales marcas de ese producto habrían subido su precio en $400 en su valor tradicional.

Lo cierto es que el incremento de los otros alimentos terminarán por afectar el bolsillo de muchos colombianos.

Lea también: Colombia logró de nuevo estatus como país libre de aftosa

El crecimiento en el precio de varios alimentos que normalmente componen ese menú va a afectar principalmente a estudiantes y trabajadores de sectores populares, que son las que más consumen estos manjares.

Lea también: De la Lotería de Cundinamarca se robaron más de 1.200 billetes

Cabe recordar que el año pasado el corrientazo estaba valiendo en promedio entre $7.000 y $10.000. Aliste el bolsillo.


Temas relacionados




El Niño fuerte podría aumentar los precios de alimentos y energía en Colombia, advierte ANIF

El fenómeno climático llegaría en medio de presiones inflacionarias y podría afectar el crecimiento económico.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 19 de mayo de 2026

La cotización del euro registró una caída de 0,43 % frente a la semana anterior y mantiene un rango anual entre $4.158,05 y $4.442,76.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026