Al Grupo Argos le preocupa una eventual aprobación de la OPA por las acciones de Sura

Cabe destacar que Grupo Argos es el principal accionista con una participación cercana 27,7%.
Referencia Grupo Argos.
Referencia Grupo Argos. Crédito: Cortesía: Grupo Argos.

Luego de que la Superintendencia Financiera de Colombia diera a conocer la solicitud que presentó el Grupo Gilinski para que fuera autorizado para realizar una nueva Oferta Pública de Adquisición (OPA) por las acciones ordinarias de Suramericana, el Grupo Argos aseguró que le preocupa una eventual aprobación de la petición.

El anunció lo realizó el Grupo a través de una comunicación enviada a la Superintendencia Financiera.

El presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, explicó que “en la noche de ayer conocimos la solicitud de autorización de una Oferta Pública de Adquisición sobre acciones ordinarias del Grupo Sura, sociedad en donde el Grupo Argos es el principal accionista con una participación cercana 27,7%”.

Le puede interesar: Los Gilinski también van por el Grupo Sura

Grupo Argos llama la atención respecto de la incertidumbre, las dudas y los bloqueos que se generan con dos OPA simultáneas del mismo oferente, frente a las cuales no se ha expresado con claridad la finalidad y propósito estratégico del mediano y largo plazo de esas dos operaciones. Elementos que son absolutamente fundamentales para la toma de decisiones en el análisis integral de cualquier inversionista”, señaló Velásquez.

Adicionalmente, dijo que “lo anterior genera confusión para los accionistas, pero también para el mercado en general. En el día de hoy hemos radicado una comunicación ante la Superintendencia Financiera de Colombia expresando serias preocupaciones sobre la eventual aprobación de una OPA por Grupo Sura”.

A renglón seguido, manifestó que “advertimos sobre la necesidad de agotar los procesos de aprobación previos que se requieren en materia de regulación financiera y de competencia, así como todas las implicaciones que estas operaciones tienen para el mercado de capitales y para el país por recaer en un conglomerado financiero como lo es el Grupo Sura”.

Lea también: Accionistas de Nutresa tendrán hasta el 17 de diciembre para aceptar o no oferta de Los Gilinski

También indicó que “es fundamental que inversionistas institucionales y accionistas en general, al igual que Grupo Argos puedan tener la información necesaria oportuna, clara, veraz y suficiente para garantizar integralmente los efectos que estás operaciones podrían derivar frente a las compañías objeto de las mismas y también frente a sus grupos de interés y el mercado de capitales en general”.

El presidente de Grupo Argos concluyó que “reiteramos nuestro compromiso y convicción que debemos avanzar de forma decidida en el desarrollo de los negocios de Grupo Argos transformando positivamente la vida de millones de personas a través de nuestras inversiones”.


Temas relacionados

Pensión

Pensionados tienen estos servicios gratis por afiliación a caja de compensación

Más de 2,1 millones de pensionados pueden afiliarse a cajas de compensación con opciones gratuitas o pagas, según su mesada y trayectoria laboral.
Pensionados cajas de compensación



DANE revela deterioro en percepción del servicio de salud en 2025 y aumento de hogares en arriendo en Colombia

La Encuesta de Calidad de Vida evidenció una caída en la percepción positiva del servicio de salud, con mayor afectación en zonas rurales, y un incremento en los hogares que viven en arriendo, mientras el déficit habitacional muestra reducción.

Asofondos alerta por decreto del Gobierno que pondría en riesgo el ahorro pensional de miles de personas: ¿por qué?

Asofondos alerta que decreto del Gobierno desviaría $25 billones a gasto corriente, arriesgando el ahorro de millones y la sostenibilidad pensional en Colombia.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia