Al Grupo Argos le preocupa una eventual aprobación de la OPA por las acciones de Sura

Cabe destacar que Grupo Argos es el principal accionista con una participación cercana 27,7%.
Referencia Grupo Argos.
Referencia Grupo Argos. Crédito: Cortesía: Grupo Argos.

Luego de que la Superintendencia Financiera de Colombia diera a conocer la solicitud que presentó el Grupo Gilinski para que fuera autorizado para realizar una nueva Oferta Pública de Adquisición (OPA) por las acciones ordinarias de Suramericana, el Grupo Argos aseguró que le preocupa una eventual aprobación de la petición.

El anunció lo realizó el Grupo a través de una comunicación enviada a la Superintendencia Financiera.

El presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, explicó que “en la noche de ayer conocimos la solicitud de autorización de una Oferta Pública de Adquisición sobre acciones ordinarias del Grupo Sura, sociedad en donde el Grupo Argos es el principal accionista con una participación cercana 27,7%”.

Le puede interesar: Los Gilinski también van por el Grupo Sura

Grupo Argos llama la atención respecto de la incertidumbre, las dudas y los bloqueos que se generan con dos OPA simultáneas del mismo oferente, frente a las cuales no se ha expresado con claridad la finalidad y propósito estratégico del mediano y largo plazo de esas dos operaciones. Elementos que son absolutamente fundamentales para la toma de decisiones en el análisis integral de cualquier inversionista”, señaló Velásquez.

Adicionalmente, dijo que “lo anterior genera confusión para los accionistas, pero también para el mercado en general. En el día de hoy hemos radicado una comunicación ante la Superintendencia Financiera de Colombia expresando serias preocupaciones sobre la eventual aprobación de una OPA por Grupo Sura”.

A renglón seguido, manifestó que “advertimos sobre la necesidad de agotar los procesos de aprobación previos que se requieren en materia de regulación financiera y de competencia, así como todas las implicaciones que estas operaciones tienen para el mercado de capitales y para el país por recaer en un conglomerado financiero como lo es el Grupo Sura”.

Lea también: Accionistas de Nutresa tendrán hasta el 17 de diciembre para aceptar o no oferta de Los Gilinski

También indicó que “es fundamental que inversionistas institucionales y accionistas en general, al igual que Grupo Argos puedan tener la información necesaria oportuna, clara, veraz y suficiente para garantizar integralmente los efectos que estás operaciones podrían derivar frente a las compañías objeto de las mismas y también frente a sus grupos de interés y el mercado de capitales en general”.

El presidente de Grupo Argos concluyó que “reiteramos nuestro compromiso y convicción que debemos avanzar de forma decidida en el desarrollo de los negocios de Grupo Argos transformando positivamente la vida de millones de personas a través de nuestras inversiones”.


Temas relacionados

Declaración de renta

Paso a paso para descargar la declaración de renta de años anteriores

Aunque muchas personas solo piensan en la declaración de renta cuando llega el momento de presentarla, estos documentos pueden ser útiles durante todo el año.
También es recomendable mantener actualizado el correo electrónico registrado ante la entidad.



Este es el dinero que podría gastar un colombiano por el Mundial 2026

El cálculo incluye compras de camisetas oficiales, tecnología para ver los partidos, coleccionables, así como gastos asociados a reuniones familiares.

Este es el nuevo seguro obligatorio que podrían exigir a los conductores, además del SOAT

El artículo 37 del Proyecto de Ley 227 de 2025 propone crear una nueva póliza para conductores de vehículos particulares en Colombia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal