Agricultores y caficultores alistan movilización nacional

Los delegados de las dignidades cafeteras y agropecuarias acordaron salir a las calles el próximo 10 de junio.
Dignidad Cafetera
Crédito: Dignidad Cafetera

Las dignidades cafeteras y agropecuarias de Colombia iniciaron las jornadas preparatorias para la gran movilización del sector, programada para el próximo 10 de junio, en donde le exigirán al Gobierno mayor inyección de recursos a la caficultura.

Óscar Gutiérrez, director ejecutivo nacional de Dignidad Agropecuaria, aseguró que tras la decisión de los delegados de todo el país de convocar nuevamente a una gran movilización cafetera para el próximo 10 de junio, los comités departamentales de esta organización de base social y campesina iniciaron las jornadas de sensibilización entre los mismos caficultores y productores, con el fin de poder salir a protestar conjuntamente y pedirle al Gobierno que frene la especulación en el mercado internacional y destine más recursos para los productores del grano.

Le puede interesar: Con resolución del ICA, buscan frenar contrabando de café en el país

“Dignidad Cafetera y Dignidad Agropecuaria se sostienen en la movilización para solicitarle al Gobierno un aumento en los auxilios que entrega el gobierno, pero también la movilización servirá para que un gran sector pueda pedir que lo más pronto posible se intervenga tanta especulación en el mercado internacional, la cual viene generando grandes pérdidas a todos los productores locales, en especial los cafeteros que tienen por el suelo el previo del grano”, indicó Gutiérrez máximo dirigente de Dignidad Agropecuaria.

Gutiérrez le hizo un llamado a los cafeteros para que no duden en apoyar esta movilización que busca alternativas para solventar la crisis por la que pasa el sector a raíz de los bajos precios de comercialización del grano y los altos costos de los fertilizantes.

También puede leer: Fedearroz urge al Gobierno investigar posible ingreso de arroz contaminado

“Nuestro objetivo es que la convocatoria llegue a todos los sectores productores en el país, y que en una sola voz nos hagamos sentir ante el Gobierno Nacional, ya que han sido múltiples los llamados para no dejar solo a los sectores que impulsan la economía nacional”.

El líder de Dignidad Agropecuaria en Colombia aseguró a su vez que desde la Presidencia de la República el ejecutivo cuenta con las herramientas para poder sacar de la crisis a sectores como la caficultura, pero se han demorado los alivios pese a que hubo un compromiso previo con los cafeteros del país.


Temas relacionados

Declaración de renta

Declaración de renta 2026: así deben reportarse los subsidios recibidos en Colombia

Recibir un subsidio de vivienda puede generar dudas al momento de presentar la declaración de renta. Expertos explican cuándo debe reportarse y cómo hacerlo.
Declaración de renta 2026



Estas son las motos más vendidas en Colombia en 2026: inesperada marca lidera el mercado

Las motos de 101 a 125 cc concentraron 46,43% de las ventas durante agosto, mientras las de más de 200 cc representaron 5,81%.

Campetrol pide acuerdos con comunidades de Taganga para destrabar avance del proyecto Sirius

El gremio relacionó el caso con los retos de conflictividad social que enfrenta el sector de hidrocarburos y destacó una decisión del Consejo de Estado sobre los límites de la protesta

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia