Breadcrumb node

Adiós a las dudas: Crédito vs. Débito, ¿Cuál tarjeta tiene más beneficios?

¿Tarjeta crédito o débito? Tenga en cuenta los beneficios que le ofrecen cada una de ellas.

Actualizado:
Lunes, Febrero 12, 2024 - 07:49
Pagos digítales
Cortesía
Pagos digitales con tarjeta de crédito

Cada vez son más las personas que prefieren realizar sus pagos de manera electrónica por diversas razones. Una de las opciones de pago es mediante la tarjeta de débito, donde el pago se carga directamente en la cuenta corriente del titular.

La tarjeta de crédito ofrece la opción de diferir sus compras en varias cuotas, lo que significa que mensualmente deberá pagar una serie de servicios adicionales como la cuota de manejo e intereses.

Lea también: Tarjeta de crédito NuBank Colombia: ¿de cuánto es la cuota de manejo?

Por otro lado, el reconocido creador de contenido económico @financia_tuvida publicó un video en el que explica la diferencia entre estas dos tarjetas y sus beneficios, lo cual dejó a más de uno reflexionando.

"Cuando comencé a adentrarme en el mundo de las finanzas personales, investigué qué beneficios obtenía al utilizar mi tarjeta de débito, ¿y sabes qué encontré? Nada", empezó diciendo.

Lea más: Expectativa por nuevo banco que llegará al país: Ya tienen fecha de apertura

Según explicó el generador de contenido, cuando obtuvo su tarjeta, no recibía ningún beneficio importante, por lo que accedió a abrir una tarjeta de crédito, ya que su entidad bancaria le ofreció 'cashback', millas y la posibilidad de construir un buen historial crediticio.

"Todas las compras, ya sea una menta o una bolsa de leche, las pago con la tarjeta de crédito porque así estoy obteniendo un historial crediticio que me será útil en el futuro, además de una serie de beneficios como Puntos Colombia, millas y 'cashback' directo. Pero ojo, hay que tener una buena tarjeta", precisó.

Lea más: Banco de Bogotá, líder en sostenibilidad financiera por cuarto año consecutivo

No obstante, el creador de contenido fue enfático al explicar que estas compras deben diferirse a una sola cuota para evitar pagar intereses al banco por las transacciones cotidianas.

Asimismo, explicó que su entidad bancaria le notifica tan pronto como se realicen las compras, para que puedan ser canceladas con la cuenta de ahorros, precisamente para evitar los intereses.

@financia_tuvida 🫡 ¿Team tarjeta de crédito o tarjeta de débito? Déjanos saber aquí abajo !! . . . . #finanzas #finanzaspersonales #tarjetadebito #tarjetadecredito #tc #tarjetacredito ♬ sonido original - Financia_tuvida

Fuente:
Sistema Integrado Digital