Expectativa por nuevo banco que llegará al país: Ya tienen fecha de apertura

El nuevo banco estará en 18 departamentos del país.
nuevo_banco.jpg
Crédito: Contactar

En los últimos meses, se ha estado hablando sobre una nuevo banco que llegará al país y ofrecerá nuevos productos financieros que aliviarán el bolsillo de más de uno.

Desde diciembre, la Superintendencia Financiera autorizó a Contactar Microfinanciera a entrar en funcionamiento en el país.

Lea también: Decisiones que tomamos en la Junta Directiva del Banco de la República no son caprichos"

"Esta entidad es una microfinanciera colombiana reconocida por su énfasis en el trabajo con los microempresarios rurales", se puede leer en su página web.

Se sabe que su principal enfoque son los servicios financieros, pero también brindará apoyo integral a las pequeñas empresas.

Según lo dio a conocer a La República, Paulo Emilio Rivas, presidente de Contactar, podrá ofrecer cuentas de ahorro y CDT.

Lea más: Renta ciudadana: quiénes tienen derecho al pago de $500.000 en el Banco Agrario

"Eso nos habilita y nos permite dejar de operar como Contactar Microfinanciera para operar como banco. Calculamos que iniciaremos actividades como banco a principios de marzo, toda la operación", expresó.

Este banco abrirá sus puertas en 18 departamentos del país, de los cuales se tiene previsto que sean: Nariño, Atlántico, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Casanare, Caldas, Risaralda, Quindío, Cundinamarca, Tolima, Valle del Cauca, Cauca, Meta, Huila, Caquetá y Putumayo. Además, se contará con al menos 96 oficinas comerciales a nivel nacional. Su apertura se daría los primeros días del mes de marzo.

Contactar Microfinanciera nació en Nariño hace 32 años y en 2023 desembolsó $602.000 millones y realizó cerca de 160.000 operaciones de crédito.


créditos

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.
Créditos digitales en Colombia



Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158: La incertidumbre en la IA generó mayor presión

Desde hace más de cuatro meses los colombianos no conocen un dólar por encima de $3.500. Puntualmente, junio es la última fecha en la que superó esta barrera.

Asoenergía alerta por la restricción total del gas a la industria en Antioquia

En medio de la crisis que enfrenta el país por el gas natural, Asoenergía, el gremio de grandes consumidores de energía, expresó su preocupación por la restricción del suministro al 100%.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.