Addi asegura inversión de Goldman Sachs y Fondo de Singapur

Addi, startup de Fintech en Colombia, obtuvo 86 millones de dólares de inversión.
Addi
Addi Crédito: Addi

La startup de tecnología financiera colombiana en rápido crecimiento, Addi, ha asegurado una inversión de capital de inversores que incluyen al Fondo Soberano de Singapur y Goldman Sachs Group Inc. para financiar una nueva ronda de expansión, de acuerdo con 'Bloomberg'.

Bloomberg informa que Addi, una aplicación de compra ahora y paga después, que alcanzó dos millones de clientes en 2023, obtuvo 36 millones de dólares en capital de riesgo de firmas como Union Square Ventures y Andreessen Horowitz, así como de GIC Private Ltd., que administra las reservas extranjeras de Singapur.

Pensiones: ¿Cómo saber si tengo derecho a Mesada 14?

La ronda también incluyó un adicional de 50 millones de dólares en financiamiento de deuda de Goldman Sachs Group, para un total de 86 millones de dólares.

A finales de 2021, Addi recaudó un financiamiento que valoró a la empresa en más de 700 millones de dólares. Sin embargo, la empresa ha decidido reducir su valoración a aproximadamente la mitad de esa cantidad, según Santiago Suárez, el director ejecutivo que cofundó la empresa en 2018.

"Recaudamos dinero durante el auge, especialmente para las fintech, así que tomamos la decisión de disminuir nuestra valoración y estamos muy cómodos donde está", dijo Suárez a 'Bloomberg'.

La empresa ahora está enfocada en crecer en su mercado local de Colombia, después de haber pospuesto planes para expandirse a Brasil y México.

El año pasado, los fondos de capital de riesgo dedicados a América Latina recaudaron 2.000 millones de dólares, un aumento del 40% respecto a 2022, según datos proporcionados por PitchBook y citados por 'Bloomberg'

Lea: Fintech colombiana recibe millonaria multa por usura y publicidad engañosa

La base de clientes de Addi aumentó un 60% en 2023 y más de 13.500 minoristas están utilizando su sistema de procesamiento de pagos, en comparación con alrededor de 1.000 comerciantes en 2021. Las ventas en las tiendas afiliadas alcanzaron 1,6 billones de pesos el año pasado, dijo Suárez.

Los servicios de compra ahora y paga después se han vuelto cada vez más populares en todo el mundo, con los compradores del Viernes Negro en Estados Unidos, que gastaron casi 10.000 millones de dólares a través de tales aplicaciones el año pasado. Aunque estos servicios suelen ser más baratos que las tasas de interés de las tarjetas de crédito, algunos críticos dicen que su fácil disponibilidad puede fomentar un gasto irresponsable.

Suárez dijo que la creciente capacidad de la startup para diagnosticar y modelar la solvencia de los usuarios les ha permitido mantener una cartera de solo el 1% de préstamos que tienen más de tres meses de retraso.

"Nos ha permitido seguir ofreciendo crédito en un momento en que los bancos locales disminuyen sus carteras de préstamos y llegar a los colombianos que ya no tienen opciones", dijo a 'Bloomberg'.


Racionamiento de energía

Estas son las medidas que proponen para evitar un racionamiento de energía en Colombia

El presidente del CNO, Germán Alberto Caicedo, presentó una serie de medidas para enfrentar el fenómeno de El Niño y reducir el riesgo de racionamiento de energía en Colombia.
Fenómeno de El Niño



CDT más rentables en la segunda mitad de octubre de 2026: tasas de hasta 12,8 %

Los CDT ofrecen tasas de hasta 12,8 % E.A. en octubre de 2026.

¿Qué pasa con quienes no alcanzaron a cotizar 300 semanas? Asofondos explica

El directivo de la entidad también detalló cómo se distribuye la población en los pilares del nuevo sistema pensional.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026