Accionistas de Ecopetrol aprobaron propuesta de pagar este año un dividendo de $280 por cada acción

En ese orden de ideas los accionistas minoritarios recibirán sus utilidades el próximo 21 de abril en un solo pago.
Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol
Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol. Crédito: Colprensa

En la Asamblea de de Ecopetrol que se llevó a cabo este miércoles en Corferias, el 95.6 % de los accionistas aprobó la propuesta de pagar este año un dividendo de 280 pesos por acción.

En ese orden de ideas los accionistas minoritarios recibirán sus utilidades el próximo 21 de abril en un solo pago, mientras que el pago a los mayoritarios entre ellos el Gobierno lo recibirán a más tardar antes de finalizar septiembre. Serán 11,5 billones de pesos los que se distribuirán.

Cabe señalar que en el último año la Nación, recibió $618.541 millones; mientras que a los minoritarios les distribuyeron cerca de $80.442 millones.

Le puede interesar: A partir de abril, los empleados públicos recibirán el aumento en su salario del 7,26 %

En cuanto a la aprobación de los estatutos se fijó que, " las sumas que resulten después de haber repartido los dividendos mínimos quedarán a disposición de la Asamblea General de Accionistas para efectuar las reservas ocasionales o para ser distribuidas como dividendos en adición a los montos mínimos establecidos".

Cabe mencionar que la petrolera tiene más de 254 mil accionistas entre ellos los Fondos de Pensiones Privados.

Cabe destacar que hace unos días el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, aseguró que "por cada dólar adicional que suba el barril Brent, nosotros esperamos que se generen 350 mil millones de pesos de caja y unos 200 mil millones de pesos utilidad neta".

Agregó que, "no solo logramos dividendos que se distribuirían en utilidades por más de 11 mil millones de pesos, sino que desde el punto de vista de impuestos, de regalías y lo que se invierte en las comunidades, el año pasado fueron 26 mil millones de pesos".

Cabe recordar, que pese a los efectos de la pandemia por la propagación de la covid -19, Ecopetrol reportó un récord histórico durante el 2021 al alcanzar una utilidad neta de 16.7 billones de pesos, cifra diez veces superior a la del 2020.


Temas relacionados

Unión Sindical Obrera

Pliego de la USO incluye beneficios económicos, reducción de jornada y más poder en decisiones de Ecopetrol

El sindicato presentó un pliego que contempla incrementos salariales, recursos para su funcionamiento, cambios en jornada laboral y mayor incidencia en decisiones de la compañía.
La USO subrayó que el control de la empresa no está en riesgo de pasar a manos de la oposición política



SIC sanciona a Bayer y a Comfenalco Quindío por sobrecostos de hasta 400% en medicamentos

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso multas por más de $1.379 millones tras evidenciar ventas por encima de los precios regulados, con impactos en el sistema de salud y el acceso a tratamientos.

DANE revela deterioro en percepción del servicio de salud en 2025 y aumento de hogares en arriendo en Colombia

La Encuesta de Calidad de Vida evidenció una caída en la percepción positiva del servicio de salud, con mayor afectación en zonas rurales, y un incremento en los hogares que viven en arriendo, mientras el déficit habitacional muestra reducción.

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.