Accionistas de Ecopetrol aprobaron propuesta de pagar este año un dividendo de $280 por cada acción

En ese orden de ideas los accionistas minoritarios recibirán sus utilidades el próximo 21 de abril en un solo pago.
Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol
Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol. Crédito: Colprensa

En la Asamblea de de Ecopetrol que se llevó a cabo este miércoles en Corferias, el 95.6 % de los accionistas aprobó la propuesta de pagar este año un dividendo de 280 pesos por acción.

En ese orden de ideas los accionistas minoritarios recibirán sus utilidades el próximo 21 de abril en un solo pago, mientras que el pago a los mayoritarios entre ellos el Gobierno lo recibirán a más tardar antes de finalizar septiembre. Serán 11,5 billones de pesos los que se distribuirán.

Cabe señalar que en el último año la Nación, recibió $618.541 millones; mientras que a los minoritarios les distribuyeron cerca de $80.442 millones.

Le puede interesar: A partir de abril, los empleados públicos recibirán el aumento en su salario del 7,26 %

En cuanto a la aprobación de los estatutos se fijó que, " las sumas que resulten después de haber repartido los dividendos mínimos quedarán a disposición de la Asamblea General de Accionistas para efectuar las reservas ocasionales o para ser distribuidas como dividendos en adición a los montos mínimos establecidos".

Cabe mencionar que la petrolera tiene más de 254 mil accionistas entre ellos los Fondos de Pensiones Privados.

Cabe destacar que hace unos días el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, aseguró que "por cada dólar adicional que suba el barril Brent, nosotros esperamos que se generen 350 mil millones de pesos de caja y unos 200 mil millones de pesos utilidad neta".

Agregó que, "no solo logramos dividendos que se distribuirían en utilidades por más de 11 mil millones de pesos, sino que desde el punto de vista de impuestos, de regalías y lo que se invierte en las comunidades, el año pasado fueron 26 mil millones de pesos".

Cabe recordar, que pese a los efectos de la pandemia por la propagación de la covid -19, Ecopetrol reportó un récord histórico durante el 2021 al alcanzar una utilidad neta de 16.7 billones de pesos, cifra diez veces superior a la del 2020.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol: los señalamientos sobre el presidente (e) Juan Carlos Hurtado y sus presuntas influencias

La FM conoció versiones de fuentes cercanas a Ecopetrol que señalan presuntas influencias externas y respaldos internos alrededor de la designación de Juan Carlos Hurtado como presidente encargado de la compañía.
Juan Carlos Hurtado (arriba), presidente encargado de Ecopetrol, y Ricardo Roa.



Corte Suprema aclara qué pasa si un trabajador cumple tarde la edad para pensionarse: así afecta su pensión

Un trabajador de la Universidad de Antioquia reclamó una pensión contemplada en una convención colectiva tras completar el tiempo de servicio exigido.

Gobierno tomó decisión con las cajas de compensación en Colombia: ¿Qué cambiará?

El Gobierno reforzará la vigilancia a las cajas de compensación familiar para proteger los aportes y garantizar el uso adecuado de los recursos del subsidio familiar.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático