Acciones de Nike y Meta llegan a la Bolsa de Valores de Colombia: así podrá comprarlas

Inversionistas colombianos podrán acceder a empresas líderes en el sector de consumo y tecnología.
Nike
nversionistas colombianos podrán acceder a Nike y Meta en el Mercado Global Colombiano de la Bolsa de Valores de Colombia gracias a Acciones Valores. Crédito: Imagen de sbl0323 en Pixabay

La comisionista de bolsa Acciones & Valores anunció que, a partir del 4 de septiembre, se empezarán a negociar los títulos de Nike y Meta en el Mercado Global Colombiano (MGC) de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Lo anterior se logra gracias al patrocinio de la firma bursátil y se ofrecerán a través de sus canales de distribución: la plataforma de negociación digital (trii) y su fuerza comercial.

Lea también: Protesta de camioneros: MinAgricultura descarta escasez de alimentos y alza de precios

Nike, líder en el sector calzado global, ha reportado un crecimiento anual del 7% en ingresos y del 18% en utilidades en los últimos cinco años. La acción de la empresa ha anotado una valorización del 112,87% en los últimos 10 años.

Meta Platforms, que agrupa aplicaciones como Facebook, Instagram y WhatsApp, ha tenido un crecimiento promedio anual del 18% en ingresos y del 30% en utilidades en los últimos cinco años. La acción reporta un rendimiento del 21,44% efectivo anual.

La inclusión de estas empresas permitirá a los inversionistas colombianos acceder a empresas líderes en el sector de consumo y tecnología. Acciones & Valores ya suma nueve emisores patrocinados en el Mercado Global Colombiano de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

También le puede interesar: Protesta de camioneros: estos son los alimentos que subieron de precio

“Hoy tener Meta y Nike en plataformas como triipermite que los inversionistas puedan acceder a empresas con una alta trayectoria en el sector de consumo y tecnología”, afirmó Luis Felipe Aparicio, gerente comercial de Acciones & Valores.

El Mercado Global Colombiano es una herramienta de la Bolsa de Valores de Colombia que permite a los inversionistas comprar y vender valores extranjeros en pesos colombianos, con ventajas para diversificar portafolios.


Impuestos

Dian evalúa dar hasta dos meses más para este trámite: así impactaría a los contribuyentes

La propuesta permitiría a empresas, entidades públicas y otros obligados ajustar reportes tributarios tras cambios técnicos y regulatorios en varios formatos.
Dian



DIAN devolverá saldos a favor automáticamente en 2026: estos son los requisitos

Los contribuyentes interesados en la devolución de oficio deberán manifestar su intención al diligenciar la declaración de renta y cumplir las condiciones exigidas por la DIAN.

Economía creció 3,34% en abril, pero los servicios siguen sosteniendo el avance

El ISE reportó un crecimiento de 3,34% en abril y de 2,46% en lo corrido del año. Mientras los servicios impulsan la economía, sectores como minería y agro continúan en terreno negativo.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.