BanRep: crecimiento de producción y empleo con inflación alta no es sostenible

JOSEDARIOURIBEBANREPLAFM1.jpg

BanRep: crecimiento de producción y empleo con inflación alta no es sostenible

Foto: Facebook Banco de la República.

El Emisor seguirá subiendo las tasas de interés para que la inflación retorne al 3%.

Pese a los llamados de los diferentes sectores de la economía y del mismo presidente Juan Manuel Santos para que se frenen las alzas en las tasas de interés, el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, explicó a LA F.m. que es necesario seguir con esta política monetaria ya que, "estas son las reglas del juego en la toma de decisiones de política monetaria, es un hecho que el país tiene una inflación alta".

Para Uribe, un crecimiento de la producción y el empleo con una inflación alta no es sostenible; "algunos pueden pensar que se está sacrificando crecimiento de la producción y del empleo, si ese mayor crecimiento que se lograría con menores tasas viene acompañado con una inflación alta, no es sostenible y en el largo plazo termina siendo más costoso".

El gerente del Emisor dejo claro que "el Banco tiene un compromiso muy claro de generar condiciones para que luego de que se normalice la producción de alimentos y pasen los efectos de la devaluación, la inflación este nuevamente en el 3%. Es importante que la inflación retorne al 3 % ya que esto tiene enormes costos para la sociedad".

Según el director del Banco de la República, el paro camionero fue el que pasó la cuenta de cobro a la inflación ya que se esperaba que a mediados de este año se estabilizara; "desde finales del año pasado decíamos que a mediados de este año se vería una reducción en la inflación, pero infortunadamente el paro camionero disparó la inflación por la falta de abastecimiento de algunos alimentos".

Frente a los billetes de las nuevas denominaciones que han empezado a circular, Uribe señaló que las entidades bancarias deben estar en la capacidad de entregárselos a sus clientes; "los bancos deberían estar en capacidad de entregarles a sus clientes dinero en billetes de 100 mil ya que fueron muchos los que se imprimieron, al igual que los de 20 mil y 50 mil que empezarán a circular desde el próximo 19 de agosto".


Temas relacionados

Sisbén

¿Tiene Nequi o Daviplata? DNP aclara si esto puede cambiar su puntaje del Sisbén

Una de las principales inquietudes es si el simple hecho de contar con una billetera digital puede hacer que una persona cambie de grupo.
El RUI tiene un enfoque basado principalmente en los ingresos de las personas y los hogares.



César Pachón, director de la Agencia de Desarrollo Rural, responde al nuevo minAgricultura: “Muéstreme un solo contrato”

César Pachón respondió a Indalecio Dangond por los contratos de $290.000 millones y pidió mostrar pruebas de los documentos que habría firmado.

La factura de la luz podría subir en Colombia: XM lanza una alerta por deuda récord y El Niño

La deuda del mercado mayorista llegó a $3,58 billones al 6 de agosto. XM también advierte por el aumento de la exposición en bolsa, retrasos en proyectos y el riesgo de un fuerte fenómeno de El Niño.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.