ZeRobertoFotoOficialPalmeiras.jpg
vía @Palmeiras
28 Nov 2017 03:18 PM

Zé Roberto dice adiós al fútbol a los 43 años

El jugador reveló cuál fue la clave para mantenerse en el fútbol en activo por tanto tiempo.
La
Fm

El centrocampista Zé Roberto, que colgará las botas a sus 43 años cuando finalice la liga brasileña, anunció que se integrará a la comisión técnica del Palmeiras a partir de 2018 tras una larga carrera en equipos de renombre como el Real Madrid y el Bayern Múnich.

"Voy a salir de vacaciones al término del Campeonato (Brasileño), no tuve todavía ninguna conversación, solo acepté el cargo", manifestó el veterano futbolista en una rueda de prensa.

Zé Roberto tuvo una sentida despedida en el Allianz Parque, donde recibió el cariño de su afición tras la victoria sobre el Botafogo por 2-0 en partido de la penúltima jornada de la liga.

El director de fútbol del Palmeiras, Alexandre Mattos, señaló que el también lateral izquierdo ejercerá la función de "asesor técnico" desde enero próximo.

"Zé Roberto va a participar activamente con los jugadores y la comisión (técnica). Esa función es muy explorada en Europa, pero en Brasil no existía. Hasta ahora solo un exjugador hacía eso, que era Tinga (en el Cruzeiro)", comentó Mattos.

...

Profesional desde 1994 y con 84 partidos jugados con la selección brasileña, el expediente de Zé Roberto es extenso después de haber vestido la camiseta de diez clubes: Portuguesa, Real Madrid, Flamengo, Bayer Leverkusen, Bayern Múnich, Santos, Hamburgo, Al-Gharafa, Gremio y finalmente Palmeiras.

"Ha sido una secuencia de buenos momentos. Ya venía pensando en parar hace más de cinco años", reveló.

El natural de Sao Paulo fichó en 2015 por el Palmeiras, con el que ha jugado 133 partidos, anotado 10 goles y conquistado dos títulos: la Copa de Brasil (2015) y el Campeonato Brasileño (2016),

"Es difícil un jugador con esta edad tener conquistas de esa grandeza. Es una marca que voy a guardar para siempre en mi vida y en la memoria de los aficionados del club", afirmó.

El centrocampista, que se despedirá definitivamente de los terrenos de juego en Curitiba tras el partido contra el Atlético Paranaense, dijo que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho y confesó que la clave de estar durante más de dos décadas al máximo nivel ha sido cuidar su cuerpo.

...

"Nunca bebí, nunca tuve ningún vicio, pasé a alimentarme mejor, a dormir bien, pasé a creer que invirtiendo en eso iba a prolongar mi carrera", expresó.

El futbolista comparó la grandeza del Palmeiras, el equipo "más importante" en el que ha estado desde su punto de vista, con la del Bayern Múnich, club con el que conquistó "más títulos".

"Ahora voy a poder pasar más tiempo con mi esposa", comentó entre risas Zé Roberto, quien desveló que su familia todavía no ha sido informada de que el próximo año seguirá vinculado al Palmeiras, aunque sea desde los despachos.

Con información de EFE.