Mina-instagram.jpg
Instagram de Yerry Mina
11 Ene 2018 03:14 AM

Yerry Mina y las diez cosas que debe saber sobre el defensa colombiano

La operación que se ha realizado por 11,8 millones de euros.
La
Fm

El Barcelona FC ha usado sus redes sociales para confirmar la llegada de Yerry Mina al club catalán, poniendo fin a los rumores entorno que rodeaban el fichaje del defensa colombiano.

VEA TAMBIÉN: Así le da la bienvenida el Barcelona a Yerry Mina

El anuncio del club catalán sobre el fichaje de Yerry Mina, operación que se ha realizado por 11,8 millones de euros, ha generado sensación entre los hinchas del cuadro azulgrana.

El jugador colombiano firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

VEA TAMBIÉN: Los bailes de Yerry Mina que agitarán el vestuario del Barcelona

Ante la llegada del defensa colombiano al Barcelona, equipo donde juega Leo Messi, les compartimos una serie datos relevantes sobre la trayectoria de Yerry Mina en el mundo del fútbol.

Mina, el primer colombiano en jugar de manera oficial con el Barcelona

Yerry Mina será el primer colombiano que juegue un partido oficial con el FC Barcelona. Lauro Mosquera disputó un partido amistoso contra el Sabadell el 24 de junio de 1964, pero finalmente no se quedó en el club catalán.

El defensa colombiano será el jugador más alto del Barcelona

Con el fichaje de Yerry Mina, el defensa central colombiano obtiene el título del jugador más alto del equipo con 1,95 mts, seguido por GerarPiqué (1,94 mts), Sergio (1,89 m) y André Gomes (1,88 m).

Yerry Mina pertenece a la misma generación de Denis Suárez

El colombiano comparte generación (1994) con Denis Suárez. El centrocampista azulgrana nació el 6 de enero, mientras que Mina lo hizo el 23 de septiembre.

Debut goleador con la Selección Colombia

Yerry Mina debutó con la Selección Colombia en un partido oficial el 6 de octubre de 2016 y su primer gol lo anotó el 11 de octubre con el empate con Uruguay por 2-2.

Mina ahora es el décimo colombiano que juega en la liga de España

Yerry Mina ahora es el décimo colombiano que juega en la primera división del fútbol español y se suma a sus compatriotas Carlos Bacca (Villarreal), Juanjo Narváez (Real Betis), Luis Muriel (Sevilla), Daniel Torres (Alavés), Jefferson Lerma (Levante), Jeison Murillo (Valencia) y Bernardo Espinosa, Johan Mojica y Marlos Moreno (Girona).

Las dorsales que Mina ha usado en los equipos donde pasó

El defensa colombiano ha portado cuatro dorsales diferentes a lo largo de su carrera futbolística. Yerry Mina lució el '3' en el Deportivo Pasto, el '26' en el Independiente Santa Fe y el Palmeiras y también ha lucido el '13' y el '16' con la Selección Colombia.

Yerri Mina también se dedica a las obras sociales 

Actualmente Mina creo la fundación Yerry Mina, un proyecto social que inició a finales del 2016 en Guachené (Cauca) y con el que pretende ayudar a cerca de 2.000 personas.

Inicialmente Mina era guardameta, pero decidió convertirse en defensa central

Mina comenzó a jugar al fútbol como portero, tendencia que era tradición en su familia, pero tiempo después tomó la decisión de cambiar de posición. Gracias a esta determinación Yerry Mina se ha convertido en uno de los defensas más reconocidos a nivel mundial.

El palmarés de Yerry Mina

Pese a su corta carrera, el defensa colombiano ha logrado convertirse en un futbolista de interés a nivel internacional, gracias a los títulos que ha conseguido títulos. Yerry Mina logró de manera consecutiva ser campeón del fútbol colombiano en 2014, de la Copa Sudamericana en 2015 y de la primera división de la liga brasilera con el Palmeiras en 2016.

Yerry Mina es un hombre muy dedicado a su familia 

El nuevo jugador del Barcelona ha demostrado que su familia, pareja y amigos son un importante pilar en su vida, así suele revelarlo con sus publicaciones en redes sociales donde da cuenta del tiempo que comparte con sus seres queridos.