Yeison López celebró su medalla de plata: "otro sueño es tener casa propia"

El deportista colombiano le dio la segunda presea a Colombia en los Olímpicos 2024.
Yeison López
Yeison López en el podio del levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos París 2024 Crédito: AFP

Para la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos, el levantamiento de pesas siempre ha sido un sello y un deporte fijo para conseguir, por lo menos, una medalla en cada edición de las justas olímpicas. Esta vez fue el turno para que Yeison López pudiera sorprender con la posibilidad de conseguir una presea. Rozó el oro, pero terminó quedándose con la plata, la segunda para Colombia.

El chocoano logró alzar 390 kilogramos y se quedó con la plata y el podio. Además, estiró el palmarés olímpico de Colombia a 35 preseas, de las cuales, 10 de esas son de deportistas que se han destacado en el levantamiento de pesas entre oro, plata y bronce.

Vea también: Segunda medalla de plata para Colombia en los Olímpicos

Yeison López salió de su natal, Istmina, Chocó en busca de luchar por sus sueños pese a la pobreza de su pueblo y de su familia. Sin embargo, nunca dejó de creer y soñaba con que algo grande le iba a suceder, no solo para él, sino para su madre, y, que, en los Juegos Olímpicos de París, Francia, iba a cumplir su objetivo que tanto lo llevó a pelear y esforzarse sin importar las adversidades y los obstáculos que sobrepasó.

"Empieza otro sueño, el sueño de tener casa propia“: Yeison López

Desplazado por la violencia y por la pobreza en Istmina, Chocó, no dejó de perseguir sueños Yeison López saliendo de su departamento e instalándose en Cali, Valle del Cauca en donde se forjó como deportista y levantador de pesas. Pero sus inicios no fueron los deseados y para conseguir todo lo que es hoy, tuvo que vender dulces en las calles para ayudarle a su tía en el hogar.

Le puede interesar: Las tres opciones de oro que le quedan a Colombia a tres días del final de París 2024

En las declaraciones dadas para RCN y medios nacionales, Yeison López afirmó que sobrepasó un sueño con la obtención de la medalla, y como si fuera poco, va en busca de cumplir otro anhelo que tiene, “antes que nada quiero decirle gracias a Dios a todos los que han estado detrás de este sueño, porque ha sido complicado. Pero ha sido posible, estoy emocionado, empieza otro sueño que es tener casa propia, entonces es maravilloso poder soñar que tendré la casa y sé que lo voy a lograr”.

Aunque respaldó al comité olímpico colombiano y a la federación de levantamiento de pesas, pidió el apoyo de Colombia para poder obtener la casa para su mamá y familia. “Espero en Dios llegar a Colombia y tener ese apoyo. Es un país donde apoyan mi mamá que tranquila que vamos a tener una casita”, agregó el chocoano. Ahora, anhela que, al ser recibido en su casa, pueda obtener ese sueño para sus allegados.


Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.