Así fue el debut de Juan Guillermo Cuadrado con Millonarios: fue chiflado en Medellín

Juan Guillermo Cuadrado debutó como capitán de Millonarios ante el DIM y salió entre silbidos tras jugar 58 minutos en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.
Cuadrado Millonarios
Juan Guillermo Cuadrado regresó al fútbol colombiano después de más de 16 años y se estrenó frente al club que le permitió comenzar su carrera profesional. Crédito: Win Sports

El esperado regreso de Juan Guillermo Cuadrado al fútbol colombiano tuvo una carga especial. Después de más de 16 años en el exterior, el experimentado jugador se estrenó con Millonarios precisamente frente a Independiente Medellín, el club que le permitió debutar como profesional. El encuentro, correspondiente a la fecha 4 de la Liga BetPlay, se disputó este martes 29 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot.

Cuadrado fue titular y portó la cinta de capitán del equipo bogotano, una muestra de la relevancia que tendrá dentro del proyecto deportivo azul. Sin embargo, su vuelta a Medellín estuvo marcada por un ambiente hostil, pues una parte de la afición local todavía cuestiona su decisión de firmar con Millonarios tras regresar al país.

El estreno de Cuadrado con la camiseta azul

Desde el comienzo del compromiso, Juan Guillermo Cuadrado asumió una función de liderazgo y buscó convertirse en el conductor de Millonarios. El futbolista trató de manejar el ritmo y aportar experiencia en un partido intenso, disputado con velocidad y presión en diferentes sectores del campo. Cada intervención suya estuvo acompañada por silbidos de los seguidores del Medellín, que hicieron sentir su rechazo desde las tribunas.

En lo deportivo, Millonarios logró irse al descanso con ventaja de 2-1. Leonardo Castro anotó el segundo tanto del conjunto visitante después de una revisión del VAR, que determinó que estaba habilitado cuando recibió el pase de Danovis Banguero. Independiente Medellín reaccionó al comienzo de la segunda parte y consiguió el empate por intermedio de Nivaldo Erazo en el minuto 53.

Cuadrado permaneció en el terreno de juego hasta el minuto 58, cuando salió junto con Daniel Ruiz. En sus lugares ingresaron Andrey Estupiñán y David Mackalister Silva. El capitán entregó el brazalete a Mackalister y abandonó la cancha entre una sonora silbatina de la parcialidad local. Además, salió con un corte en la ceja izquierda y la camiseta manchada de sangre, consecuencia de un fuerte choque ocurrido durante el partido.

La dura pancarta de los hinchas del DIM

El recibimiento adverso había comenzado antes del pitazo inicial. En la tribuna oriental apareció una pancarta blanca con el mensaje“Hoy nos visita Judas el traidor”, acompañada por dos imágenes de Cuadrado tachadas con tinta roja. La manifestación reflejó el malestar de un sector de la hinchada por la elección del futbolista de jugar con Millonarios.

Antes del encuentro, Cuadrado se abrazó con Amaranto Perea, técnico del conjunto antioqueño, y con Jackson Martínez, flamante contratación del DIM, pero el gesto tampoco redujo la tensión. El jugador había señalado que su intención inicial era regresar al 'poderoso', aunque explicó que la directiva no realizó un esfuerzo suficiente después de la contratación de Juan Fernando Quintero.

Así, el debut de Cuadrado combinó liderazgo, desgaste físico y un recibimiento cargado de reproches. Su primera presentación con Millonarios no pasó inadvertida: regresó al estadio donde comenzó su carrera, pero esta vez lo hizo como rival y bajo los silbidos de quienes años atrás celebraron sus primeras apariciones profesionales.

Al final, DIM y Millonarios empataron 2-2, con goles de Hayen Palacios y Nivaldo Erazo para el equipo local, y Luis Fernando Escorcia (autogol) y Leonardo Castro para Millonarios.

Bloque de preguntas y respuestas

¿Cómo fue el debut de Juan Guillermo Cuadrado con Millonarios?

Juan Guillermo Cuadrado fue titular y capitán ante Independiente Medellín. El futbolista disputó 58 minutos y cedió el brazalete a David Mackalister Silva antes de salir.

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado fue chiflado en Medellín?

Los seguidores del DIM rechazaron su decisión de jugar con Millonarios tras regresar al fútbol colombiano. Cada vez que Cuadrado tocó el balón recibió silbidos desde las tribunas del Atanasio Girardot.

¿Qué decía la pancarta de los hinchas del DIM contra Juan Guillermo Cuadrado?

La pancarta instalada en la tribuna oriental calificó al jugador como traidor e incluyó dos imágenes suyas tachadas en rojo. El mensaje apareció antes del partido entre Independiente Medellín y Millonarios.

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no regresó a Independiente Medellín?

Cuadrado explicó que tenía la intención de volver al DIM, pero no percibió suficiente interés de la directiva. Según su versión, el club ya había realizado una inversión importante para contratar a Juan Fernando Quintero.

¿Cómo salió Juan Guillermo Cuadrado del Atanasio Girardot?

El capitán de Millonarios abandonó el campo con un corte en la ceja izquierda y la camiseta manchada de sangre tras un choque. Su sustitución estuvo acompañada por una fuerte silbatina de la afición local.


Lionel Messi

¿Hay diferencias entre Messi y Dibu Martínez? Los rumores que dividen el camerino de Argentina

Una fría respuesta del 'Dibu' Martínez sobre el retiro de Messi en la Selección ha revivido los rumores de algunas diferencias entre los jugadores argentinos tras el partido contra Inglaterra en el Mundial.
Lionel Messi y 'Dibu' Martínez en la Copa América 2025



Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

La última locura del 'Bolillo' Gómez: sufre vergonzosa goleada y pide que lo "echen" de su cargo

Un insólito momento protagonizó el entrenador colombiano de El Salvador luego de caer 6-0 ante Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.