Vidal tras perder la Confederaciones: es una enseñanza para lo que viene

"Nos vamos con la cabeza en alto por cómo se jugó. Salimos a jugar desde el principio por el triunfo", afirmó el crack chileno.
Vidal-LA-FM-AFP.jpg
AFP

"Tiene que ser una enseñanza para nosotros y lo que viene", declaró el chileno Arturo Vidal, tras perder 1-0 ante Alemania en San Petersburgo, en la final de la Copa de las Confederaciones.

"Estamos un poco tristes por haber perdido así, pero satisfechos por el equipo, por cómo se jugó hoy, siempre controlando el partido, no concretamos y nos pasó la cuenta al final", dijo el medio del Bayern Múnich.

"Esperamos el próximo año estar acá, peleando de nuevo el Mundial", añadió.

Lea también:

Como sus compañeros, Vidal se refirió a la falta de eficacia. Chile tiró 20 veces a puerta, 8 entre los tres palos, pero no fue capaz de batir a Marc André Ter Stegen, mejor jugador del partido.

"Merecimos haber ganado, pero el fútbol no es de méritos, el que concreta primero gana", dijo.

"El sueño y el hambre de este equipo sigue. Tenemos partidos importantes en la clasificación para entrar en el Mundial lo antes posible", añadió.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Australia da la sorpresa y vence a Turquía 2-0 a punta de contragolpes

Australia ganó con goles de Nestory Irankunda y Connor Metcalfe y es puntera de grupo.
Australia celebra el triunfo ante Turquía por la Copa del Mundo



🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Los brasileños y marroquíes estarán disputando el primer duelo de su grupo, podría asegurar la primera plaza el ganador.

Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.