Vidal tras perder la Confederaciones: es una enseñanza para lo que viene

"Nos vamos con la cabeza en alto por cómo se jugó. Salimos a jugar desde el principio por el triunfo", afirmó el crack chileno.
Vidal-LA-FM-AFP.jpg
AFP

"Tiene que ser una enseñanza para nosotros y lo que viene", declaró el chileno Arturo Vidal, tras perder 1-0 ante Alemania en San Petersburgo, en la final de la Copa de las Confederaciones.

"Estamos un poco tristes por haber perdido así, pero satisfechos por el equipo, por cómo se jugó hoy, siempre controlando el partido, no concretamos y nos pasó la cuenta al final", dijo el medio del Bayern Múnich.

"Esperamos el próximo año estar acá, peleando de nuevo el Mundial", añadió.

Lea también:

Como sus compañeros, Vidal se refirió a la falta de eficacia. Chile tiró 20 veces a puerta, 8 entre los tres palos, pero no fue capaz de batir a Marc André Ter Stegen, mejor jugador del partido.

"Merecimos haber ganado, pero el fútbol no es de méritos, el que concreta primero gana", dijo.

"El sueño y el hambre de este equipo sigue. Tenemos partidos importantes en la clasificación para entrar en el Mundial lo antes posible", añadió.

Con información de AFP


Temas relacionados

Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor