Tour de Francia: Nairo sufrió ante una exhibición del Sky con Geraint Thomas y Chris Froome

El primer final en un puerto de alta montaña llegó con una etapa corta, pero muy dura, con cuatro ascensos encadenados.
Nairo Quintana y Chris Froome en su mano a mano del Tour de Francia, en la etapa 11
Nairo Quintana y Chris Froome en su mano a mano del Tour de Francia, en la etapa 11 Crédito: Foto de @LeTour

El británico Geraint Thomas (Sky) ganó este miércoles la undécima etapa del Tour de Francia y se colocó además como nuevo líder, tras su triunfo en la estación alpina de La Rosière.

El gran vencedor de la jornada fue el equipo Sky, ya que además de Thomas, su compatriota y jefe de filas, Chris Froome, entró en tercera posición en meta, detrás del holandés Tom Dumoulin, ambos a 20 segundos. El equipo británico hizo toda una demostración de fuerza, ya que Froome sacó una ventaja en la meta de 39 segundos a otros favoritos como el colombiano Nairo Quintana (Movistar), el francés Romain Bardet (AG2R) y el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain).

Si el gran ganador de la jornada fue el Sky, el equipo español Movistar no puede salir muy satisfecho, ya que solo Quintana pudo salvarse de un mal día. Mikel Landa, uno de los tres jefes de filas del Movistar, entró a 1 minuto y 27 segundos de Froome. Antes de la duodécima etapa, con llegada el jueves en el mítico Alpe D'Huez, Thomas tiene en la general una ventaja de 1 minutos y 25 segundos sobre Froome, 1:44 respecto a Dumoulin y 2:14 sobre Nibali.

Landa es séptimo a 2:56, Bardet octavo a 2:58 y Quintana noveno a 3:16. El otro líder del Movistar, el también español Alejandro Valverde, lanzó un ataque en el Col du Pre, a 5 km de la cima, más o menos a mitad de carrera, pero sería alcanzado a 8 km de la meta, para terminar en el puesto 23 de la etapa, a 3:30 de Thomas.

Valverde iba en busca de un grupo de escapados, en el que acabó sobreviviendo Mikel Nieve (Mitchelton), que fue alcanzado por Thomas a unos 350 metros de la llegada, terminando en quinta posición en la etapa.

Nairo, luego de la etapa 11 del Tour de Francia 2018
Nairo, luego de la etapa 11 del Tour de Francia 2018Crédito: Foto publicada por el Tour de Francia
Nairo Quintana luego de 11 etapas en el Tour de Francia
Crédito: Foto de Movistar Team suministrada a LA FM

Terremoto en Colombia

Los equipos de fútbol en Colombia se pusieron la '10' para recaudar ayudas

Cientos de toneladas de ayudas han sido recolectadas por los hinchas y los equipos de fútbol de nuestro país que quieren ayudar a los damnificados por el terremoto.
Los equipos del fútbol colombiano se suman a la recolección de ayudas tras el terremoto en nuestro país



¿Luis Suárez al Barcelona? Estos son los colombianos más cotizados del mercado

El atacante llegó al Sporting procedente del Almería y rápidamente se convirtió en una de las principales referencias ofensivas del conjunto portugués.

VIDEO | Luis Díaz marca otro gol en la pretemporada con Bayern Múnich

En la pretemporada 2026-27, Díaz mantiene una producción ofensiva que da una buena expectativa, teniendo en cuenta que el comienzo de las grandes ligas se dará dentro de pocos días.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde