Julian Alaphilippe se lleva la victoria en la segunda etapa del Tour de Francia

La jornada se corrió en Niza con 186 kilómetros de recorrido y tres puertos de montaña.

Julian Alaphilippe ganó la segunda etapa del Tour de Francia en un día mucho más tranquilo respecto a la primera fracción. El francés pudo escaparse en el momento justo y luchó junto con Marc Hirschi y Adam Yates para la victoria. En los últimos metros el del Quick embaló, cruzó la meta y se puso la camiseta amarilla de nuevo líder de la 'Grande Boucle'.

La jornada se corrió también en Niza con 186 kilómetros de recorrido y tres puertos de montaña que significaron un gran desgaste para el pelotón y evitaron una llegada masiva para sprinters. Dos premios de primera categoría al kilómetro 63 y 99,5 fueron los primeros obstáculos importantes para el pelotón. Tras un descenso significativo, se ascendió al puerto de Col dEze de segunda, para luego ir por un último repecho de sprint especial y arribar a la meta.

Mire acá: Philippe Gilbert y Rafael Valls se retiran del Tour de Francia

A nivel general hubo un día más tranquilo respecto a la primera etapa. Hubo un grupo de escapados importantes que se lanzaron al inicio de la carrera para intentar buscar una victoria. Dentro de ellos se destacó Peter Sagan. No obstante, la conexión ocurrió tras el penúltimo descenso del segundo premio de montaña.

El equipo del Jumbo Visma, encabezado por su líder Primoz Roglic, intentó ascelerar el grupo e imponer el ritmo. A ellos les seguía el Ineos de Egan Bernal y Groupama-FDJ de Thibaut Pinot.

A 30 kilómetros del final el susto para Colombia lo dio Daniel Felipe Martínez, quien se cayó en una curva, pero pudo conectar con el grupo nuevamente gracias al gran trabajo de su equipo.

Mire aquí: ¡Lamentable! Daniel Felipe Martínez sufre caída en el Tour de Francia

La velocidad del pelotón fue cada vez mayor y el Quick Step lanzó a 10 kilómetros del final a su corredor estrella Julian Alaphilippe, quien empezó la lucha por la victoria y vestirse de amarillo.

Dos ciclistas siguieron al francés: el británico Adam Yates y el suizo Marc Hirschi. Los tres, junto con Alaphilippe, comandaron la lucha para desprenderse por completo del grupo grande e intentar luchar por la fracción. El francés logró sacarle una ventaja importante a los otros dos ciclistas y consiguió un triunfo importante y así volver a vestirse de amarillo.

Entretanto, la fracción del día de mañana, tercera del Tour de Francia, tendrá 198 kilómetros entre Niza y Sisteron con cuatro puertos de montaña: tres de tercera y uno de cuarta en la mitad de la carrera con llegada plana hecha para los sprinters.


Temas relacionados




Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador, que llegó procedente de México estaría en la mira de equipos de Inglaterra y River Plate para continuar su carrera.

Giro de Italia 2026: Esta es la posición de Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 7

El torneo cerró su primera semana, con varios cambios en el liderato y aún con las principales metas por disputarse.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026