Philippe Gilbert y Rafael Valls se retiran del Tour de Francia

La primera etapa sigue pasando factura por la cantidad de accidentes.
Tour de Francia
Crédito: AFP

El belga Philippe Gilbert, que sufre una fractura de la rótula de la rodilla derecha tras una caída en la primera etapa del Tour el sábado, no continuará en la carrera, anunció su equipo, Lotto, así como el español Rafael Valls, del Bahrain, también por una caída.

Gilbert, uno de los ciclistas en activo con mejor palmarés en las clásicas, se vio involucrado en una de las numerosas caídas que se sucedieron en la primera etapa, en las inmediaciones de Niza.

Mire acá: 'Supermán' López sorprende con su reacción tras caída en etapa 1 del Tour de France

El belga fue capaz de terminar la etapa, pero una resonancia magnética realizada el sábado por la noche mostró la fractura en la rótula.

"Tenía dolor, un dolor que reconocía", señaló Gilbert, que abandonó el Tour de 2018 por una razón idéntica tras una caída en Los Pirineos.

Otro corredor, Valls, tampoco iniciará la segunda etapa, al sufrir una fractura del fémur derecho, precisó el equipo Bahrain.

Consulte también: Egan Bernal y su inicio en el Tour de Francia: "Lo importante era no caerse"

Para el Lotto es el segundo ciclista que pierde, después de que el alemán John Degenkolb, otro de sus hombres importantes, llegara fuera de control en la primera etapa.

"Hoy lo perdí todo. Todo para lo que había trabajado y entrenado en este 2020 especial. Caleb Ewan y yo, con muchos corredores, sufrimos una caída, el suelo estaba mojado. Se ha destruido mi Tour de Francia desde el primer día", señaló Degenkolb.

Mire también: Los problemas que tendría Egan Bernal tras la primera etapa del Tour de Francia

Este domingo se disputa la segunda etapa del Tour, 186 kilómetros de nuevo alrededor de Niza pero con un perfil más montañoso que la primera.


Temas relacionados

República Democrática del Congo

RD Congo llenó de elogios a Colombia: "sabemos de su calidad"

Después de asegurar su clasificación a la Copa Mundo de 2026, el entrenador de los africanos entregó su concepto sobre la 'tricolor' entendiendo que será su segundo partido en la fase de grupos.
El técnico de RD Congo, Sébastien Desabre, entregó su concepto de la selección Colombia



El defecto que le vio Osorio a la Colombia de Lorenzo: "terriblemente mal planeado, somos un desastre"

El director técnico habló sobre la realidad deportiva del equipo cafetero de cara al mundial 2026 de la FIFA.

Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.