Tour de Francia 2024: así quedó Egan Bernal en la general tras la etapa final

Egan Bernal terminó como el segundo mejor de los representantes colombianos, después de Santiago Buitrago.
Egan Bernal - Tour de Francia 2024
Fue una carrera muy destacada para los colombianos, dado que, en la contrarreloj individual, Harold Tejada estuvo cerca de imponerse. Crédito: Instagram: @eganbernal

El Tour de Francia 2024 llegó a su final con una contrarreloj pasando por Mónaco y Niza, por primera vez en la historia de la competencia. Pues, París, la capital en donde por lo general siempre acaba el Tour está concentrada en lo que serán los Juegos Olímpicos que empiezan el 25 de julio.

A lo largo del Tour de Francia, el protagonismo de Egan Bernal ha ido de más a menos, pues en las primeras etapas, había alcanzado a estar en el top 10, luego en el top 15 y ahora está en casillas mayores de los primeros 20 de la carrera. En esta contrarreloj de 33,7 iba a ser importante para el colombiano con la oportunidad de mejorar su tiempo y su posición en la última jornada.

Lea también: Tour de Francia 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 20

Egan Bernal terminó como el segundo mejor de los representantes colombianos, después de Santiago Buitrago, que también tuvo un Tour de Francia cambiante. Pues, Buitrago vino de menos a más y estuvo en el Top 10 por varias jornadas.

Fue una carrera muy destacada para los colombianos, dado que, en la contrarreloj individual, Harold Tejada estuvo cerca de imponerse, pero no contaba con la tremenda acelerada que metió Tadej Pogacar. Con un tiempo de 48’14¨, Tejada alcanzó a ser el primero, pero fue superado por Mikel Landa, Derek Gee, Joao Almeida, Matteo Jorgenson, Remco Evenepoel, Jonas Vingegaard y Pogacar.

Octavo en la etapa, detrás de Harold Tejada vino Santiago Buitrago con un tiempo de 48’17¨. Por su parte, Egan Bernal no tuvo la más destacada etapa quedando en la casilla 67 con un tiempo de 51’43¨.

De interés: Tour de Francia 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 19

EGAN BERNAL EN LA GENERAL DEL TOUR DE FRANCIA - ETAPA 21:

1. POGAČAR Tadej (UAE Team Emirates) - 83:38:56

2. VINGEGAARD Jonas (Team Visma | Lease a Bike) a 6'17''

3. EVENEPOEL Remco (Soudal Quick-Step) a 9'18''

4. ALMEIDA João (UAE Team Emirates) a 19'03''

5. LANDA Mikel (Soudal Quick-Step) a 20'06''

6. YATES Adam (UAE Team Emirates) a 24'07''

7. RODRÍGUEZ Carlos (INEOS Grenadiers) a 25'04''

8. JORGENSON Matteo (Team Visma | Lease a Bike) a 26’34¨

9. GEE Derek (Israel - Premier Tech) a 27'21''

10. BUITRAGO Santiago (Bahrain - Victorious) a 29'03’'

---

29. BERNAL Egan (INEOS Grenadiers) a 2h03'50''


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026