Tour de Francia 2024: así quedó Egan Bernal en la general tras la etapa final

Egan Bernal terminó como el segundo mejor de los representantes colombianos, después de Santiago Buitrago.
Egan Bernal - Tour de Francia 2024
Fue una carrera muy destacada para los colombianos, dado que, en la contrarreloj individual, Harold Tejada estuvo cerca de imponerse. Crédito: Instagram: @eganbernal

El Tour de Francia 2024 llegó a su final con una contrarreloj pasando por Mónaco y Niza, por primera vez en la historia de la competencia. Pues, París, la capital en donde por lo general siempre acaba el Tour está concentrada en lo que serán los Juegos Olímpicos que empiezan el 25 de julio.

A lo largo del Tour de Francia, el protagonismo de Egan Bernal ha ido de más a menos, pues en las primeras etapas, había alcanzado a estar en el top 10, luego en el top 15 y ahora está en casillas mayores de los primeros 20 de la carrera. En esta contrarreloj de 33,7 iba a ser importante para el colombiano con la oportunidad de mejorar su tiempo y su posición en la última jornada.

Lea también: Tour de Francia 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 20

Egan Bernal terminó como el segundo mejor de los representantes colombianos, después de Santiago Buitrago, que también tuvo un Tour de Francia cambiante. Pues, Buitrago vino de menos a más y estuvo en el Top 10 por varias jornadas.

Fue una carrera muy destacada para los colombianos, dado que, en la contrarreloj individual, Harold Tejada estuvo cerca de imponerse, pero no contaba con la tremenda acelerada que metió Tadej Pogacar. Con un tiempo de 48’14¨, Tejada alcanzó a ser el primero, pero fue superado por Mikel Landa, Derek Gee, Joao Almeida, Matteo Jorgenson, Remco Evenepoel, Jonas Vingegaard y Pogacar.

Octavo en la etapa, detrás de Harold Tejada vino Santiago Buitrago con un tiempo de 48’17¨. Por su parte, Egan Bernal no tuvo la más destacada etapa quedando en la casilla 67 con un tiempo de 51’43¨.

De interés: Tour de Francia 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 19

EGAN BERNAL EN LA GENERAL DEL TOUR DE FRANCIA - ETAPA 21:

1. POGAČAR Tadej (UAE Team Emirates) - 83:38:56

2. VINGEGAARD Jonas (Team Visma | Lease a Bike) a 6'17''

3. EVENEPOEL Remco (Soudal Quick-Step) a 9'18''

4. ALMEIDA João (UAE Team Emirates) a 19'03''

5. LANDA Mikel (Soudal Quick-Step) a 20'06''

6. YATES Adam (UAE Team Emirates) a 24'07''

7. RODRÍGUEZ Carlos (INEOS Grenadiers) a 25'04''

8. JORGENSON Matteo (Team Visma | Lease a Bike) a 26’34¨

9. GEE Derek (Israel - Premier Tech) a 27'21''

10. BUITRAGO Santiago (Bahrain - Victorious) a 29'03’'

---

29. BERNAL Egan (INEOS Grenadiers) a 2h03'50''


Temas relacionados

Mundial 2026

EE.UU vs Paraguay Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El equipo local tiene buenos resultados ante los sudamericanos en un historial que se remonta a 1930.
Los estadounidenses y paraguayos jugarán sus primeros tres puntos.



🔴 Partido Corea vs. República Checa, Mundial FIFA 2026: Marcador, goles y minuto a minuto

Asiáticos y checos se enfrentaron por sus primeros tres puntos del grupo A.

Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.