Tour de Francia 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 19

El Tour de Francia tuvo un fuerte ascenso este viernes rumbo al final en Isola 2000.
Egan Bernal - Tour de Francia 2024
INEOS Grenadiers reestructura su equipo para la temporada 2025, anunciando salidas importantes y nuevas contrataciones. Crédito: Instagram: @eganbernal

El Tour de Francia 2024 entró en su recta final, y este viernes la etapa 19 tuvo un final en montaña tras los 144 kilómetros de recorridoque comenzaron en Embrun y terminaron en la estación de esquí Isola 2000.

En esta oportunidad, el ecuatoriano Richard Carapaz buscaba un nuevo triunfo tras el obtenido hace dos días cuando se impuso en la llegada a Superdévoluy, por lo que estuvo en el grupo de fuga que tuvo a otros cinco corredores, incluyendo a los Visma de Matteo Jorgenson y Wilco Kelderman.

Sin embargo, Tadej Pogacar estaba llamado a dar un nuevo espectáculo en busca de dar otro golpe de autoridad en la clasificación general, algo que comenzó a construir luego de desprenderse de Jonas Vingeggard y de Remco Evenepoel en el grupo principal cuando tomaban el último ascenso del día.

Le puede interesar: Falcao mostró su respeto al público tras debutar con Millonarios: "Me hacía mucha ilusión"

Fue allí donde el esloveno no solamente atacó, sino que además empezó a ampliar su diferencia para luego cazar al grupo de fuga. Con ello, emprendió la recta final con un ritmo muy superior al de sus rivales para cruzar en solitario la línea de meta en Isola 2000.

De esta manera, el corredor del UAE Emirates logró su cuarto triunfo en esta edición del Tour, donde siempre se impuso en las etapas de alta montaña. Por otra parte, el ecuatoriano Carapaz logró llegar primero en los dos puertos del día, Col de Vars y Cime de la Bonette (ambos fuera de categoría), para convertirse en el nuevo líder de la clasificación de la montaña.

En cuanto a la clasificación general, Pogacar volvió a sacar una diferencia que parece sentenciar el título a su favor; pues ahora Vingegaard está a más de cinco minutos, mientras que Evenepoel aparece tercero a algo más de siete minutos.

Con ello, el esloveno está cada vez más cerca de convertirse en el primer ciclista que hace el doblete Giro-Tour desde la hazaña lograda por Marco Pantani en 1998, el año en el que curiosamente nació.

La jornada de este viernes no dejó un balance positivo para los colombianos, pues Santiago Buitrago cayó de los diez primeros puestos de la general luego de que Matteo Jorgenson estuviera en el grupo de fuga. Además, quedó a casi 23 minutos de Pogacar. Mientras que Egan Bernal, quien tuvo que cambiar su bicicleta en el camino, figura en la casilla 23 a más de una hora del líder.

Este sábado, el Tour de Francia volverá a poner a prueba a los principales escaladores en el desarrollo de la etapa 20, la cual tendrá un recorrido de 132 kilómetros que saldrá de Niza y terminará en el Col de la Couillole.

En ella, habrá un puerto de segunda categoría en el Col de Braus. Mientras que los otros tres serán de primera categoría (Col de Turini, Col de La Colmiane y el mencionado Col de la Couillole).

Vea también: Juegos Olímpicos París 2024: Colombia aspira a ganar diez medallas

Tour de Francia 2024: clasificación general tras la etapa 19

  1. Tadej Pogacar (UAE Emirates): 78:49:20
  2. Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike): a 5:03
  3. Remco Evenepoel (Quick-Step): a 7:01
  4. Joao Almeida (UAE Emirates): a 15:07
  5. Mikel Landa (Quick-Step): a 15:34
  6. Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers): a 17:36
  7. Adam Yates (UAE Emirates): a 19:18
  8. Derek Gee (Israel-Premier Tech): a 21:52
  9. Matteo Jorgenson (Visma-Lease a Bike): a 22:43
  10. Giulio Ciccone (Lidl-Trek): a 22:46
  11. Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious): a 22:56

..

23. Egan Bernal (INEOS Grenadiers): a 1:20:55

60. Harold Tejada (Astana): a 3:15:10





"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Infantino y los votos de África y Conmebol: así se podría definir su continuidad en la FIFA

La conversación incluyó cuestionamientos sobre el respaldo de las confederaciones y la falta de pronunciamientos oficiales de la Federación Colombiana de Fútbol.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.