Tour de Francia 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 20

La etapa 20 tuvo su último paso de montaña previo a la contrarreloj de este domingo.
Egan Bernal - Tour de Francia 2024
Fue una carrera muy destacada para los colombianos, dado que, en la contrarreloj individual, Harold Tejada estuvo cerca de imponerse. Crédito: Instagram: @eganbernal

Este sábado se llevó la etapa 20 del Tour de Francia 2024, la cual fue la última de alta montaña previo a la contrarreloj que definirá al nuevo campeón en Niza. El recorrido fue de 132 kilómetros que terminó con el duro ascenso en el Col de la Couillole.

En esta oportunidad, el esloveno Tadej Pogacar buscaba mantener, e incluso ampliar, su diferencia con respecto a Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel tras el golpe de autoridad que dio el día anterior con su triunfo en Isola 2000.

Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz volvió a estar en la fuga para este sábado con el objetivo de seguir como líder en la clasificación de la montaña, algo que consiguió tras coronar el tercer puerto del día en Col de la Colmiane, de primera categoría.

Le puede interesar: Pogacar no irá por el triplete: UAE confirmó su baja para la Vuelta a España

Previo al último ascenso en Col de la Couillole, se registraron dos interesantes batallas: la primera fue en el grupo que encabezó la carrera con ataques reiterados de Carapaz y Enric Mas. La otra se registró en el lote de favoritos, donde Evenepoel fue el primero que salió a poco menos de cinco kilómetros. Sin embargo, Vingegaard y Pogacar supieron responder para dejarlo atrás en busca de los dos que estaban en la fuga.

Tanto el danés como el esloveno lograron capturarlos a menos de tres kilómetros para llegar a la línea de meta. Si bien el ecuatoriano fue el único que supo mantenerse a rueda, no logró aguantar su ritmo, por lo que los dos grandes favoritos al título volvieron a verse las caras en busca de otro triunfo de etapa.

Sobre la recta final, Pogacar protagonizó una impresionante aceleración que no tuvo respuesta por parte de Vingegaard. Esto lo dejó libre para celebrar su quinto triunfo en este Tour de Francia y quedar a un paso de coronarse campeón en la contrarreloj de este domingo en Niza.

Por otra parte, el esloveno está cerca de igualar la hazaña de Marco Pantani, quien fue el último ciclista que logró el doblete Giro-Tour al ganar ambas grandes vueltas en 1998. Además, festejará por tercera vez en la Grande Boucle luego de que el danés le ganara el duelo en las dos ediciones anteriores.

La edición 111 del Tour de Francia bajará su telón este domingo con una contrarreloj de 33 kilómetros entre Mónaco y Niza. El recorrido comprenderá un ligero ascenso por La Turbie, puerto de segunda categoría, antes de llegar al Place île de Beauté, donde está la línea de meta.

Vea también: Falcao sorprende con su respuesta a un aficionado que deseó que se lesionara

Tour de Francia 2024: clasificación general tras la etapa 20

  1. Tadej Pogacar (UAE Emirates): 82:53:42
  2. Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike): a 5:14
  3. Remco Evenepoel (Quick-Step): a 8:04
  4. Joao Almeida (UAE Emirates): a 16:45
  5. Mikel Landa (Quick-Step): a 17:25
  6. Adam Yates (UAE Emirates): a 21:11
  7. Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers): a 21:12
  8. Matteo Jorgenson (Visma-Lease a Bike): a 24:26
  9. Derek Gee (Israel-Premier Tech): a 24:50
  10. Giulio Ciccone (Lidl-Trek): a 25:48
  11. Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious): a 26:10

..

28. Egan Bernal (INEOS Grenadiers): a 1:57:31

75. Harold Tejada (Astana): a 3:57:23


Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde