Nacional Tolima
Nacional Tolima
Colprensa
24 Nov 2019 07:01 PM

Tolima le empató a Nacional y lo eliminó de la Liga Águila

El equipo 'pijao' aprovechó su momento, pegó en el momento justo y definirá con Junior el paso a la final.
Federico Arboleda
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Nacional y Tolima jugaron un buen partido pese a que no pusieron a prueba en demasiadas ocasiones a sus arqueros y desperdiciaron varias de las oportunidades más claras que tuvieron. El equipo de Osorio volvió a sorprender con su formación y Deportes Tolima volvió a lograr su cometido, pues complicó al 'verdolaga' más de lo esperado, haciendo lo justo y defendiéndose bien para sumar un valioso empate.

Durante los primeros quince minutos hubo opciones de gol para ambos cuadros, sin embargo, fue Nacional el que logró abrir el marcador luego de un rechazo que rebotó en Hernán Barcos, le quedó a un compañero suyo, volvió a los pies del argentino y este, con maestría, cedió el balón para Juan Pablo Ramírez, quien puso en ventaja a los locales y festejó luego de su paso por la Selección.

Le puede interesar: Santa Fe empata ante Cali y deja apretada la tabla del grupo B

Pero como suele suceder con Atlético Nacional, el equipo después del gol empezó a quedarse, volvió a atacar de manera mucho más controlada y aunque sí llegó a cercanías del arco protegido por Cuesta, no liquidó. Situación que fue aprovechada por el equipo visitante durante el segundo tiempo.

Tolima se defendió bien después del tanto, aprovechó la velocidad de sus jugadores para poner en peligro el área rival y supo que su momento llegaría, por lo que con esa paciencia que caracteriza al equipo 'pijao' atacó y fue encerrando a los de Osorio hasta que llegó la igualdad.

Lea también: Duque pone plazo para que ciudadanos presenten propuestas para el país

En una bola ganada en velocidad y luego de un centro cruzado, Omar Albornoz aprovechó la falta de reacción defensiva y ganó el puesto a José Fernando Cuadrado, para definir solo, frente al arco, dejando sin posibilidades al ex Once Caldas.

Desde ahí Nacional volvió a intentar y dominó la pelota, pero no pudo hacer daño a un equipo que se mostró sólido atrás y que cuidó el marcador, sabiendo que se jugará la clasificación con Atlético Junior.