Serena Williams jugará su undécima semifinal consecutiva en los US Open

La estadounidense jugará ante la ganadora de la serie entre Victoria Azarenka y la belga Elise Mertens.
Serena Williams
Serena Williams puso sobre la mesa su propio caso. Crédito: AFP

La estadounidense Serena Williams volvió levantar un set en contra para derrotar este miércoles a la búlgara Tsvetana Pironkova y clasificar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos por decimotercera ocasión en su carrera.

Bautizado por el propio US Open como el "Día de las Madres" en Flushing Meadows, Serena sufrió para doblegar a Pironkova, quien ha fascinado en este torneo en el que regresó al tenis después de tres años retirada por maternidad.

Tras perder el primer set por 4-6 y que la búlgara le rompiera el servicio en el siguiente juego, Serena sacó su garra de campeona y ganó las dos siguientes mangas por 6-3 y 6-2 en un total de dos horas y 11 minutos de juego en la pista principal Arthur Ashe.

Le puede interesar: Director interino del Tour de Francia confía en terminar la carrera

Con este triunfo, Serena alcanzó su undécima semifinal seguida en los US Opens que ha disputado y ahora enfrentará a la ganadora del último choque de cuartos del miércoles entre la ex número uno del mundo Victoria Azarenka y la belga Elise Mertens.

Serena Williams, Pironkova y Azarenka batieron en este Abierto el récord de tenistas madres clasificadas a los cuartos de un Grand Slam.

Esa marca "solo muestra cuán duras somos las madres. Si tienes un bebé puedes hacer cualquier cosa", dijo Serena, quien subrayó el logro de Pironkova de alcanzar los cuartos de un 'Major' en su reaparición.

"Yo apenas podía ganar un partido cuando volví, ella es increíble", dijo Serena, quien estuvo apartada de las pistas durante 14 meses tras convertirse en madre en septiembre de 2017 y sufrir posteriormente una embolia pulmonar.

- Otra remontada -

A sus 38 años, Serena Williams sigue a la caza de su 24º título 'Major' para igualar el récord de Margaret Court y ya ha dejado atrás a dos aguerridas jugadores en las rondas anteriores, la estadounidense Sloane Stephens y la griega Maria Sakkari, a las que también batió en el tercer set.

Pironkova, de 32 años, dio a luz a su hijo durante su descanso del tenis pero decidió tomar de nuevo la raqueta en 2020 y demostró que es capaz de llegar otra vez a las últimas fases de un Grand Slam, como hizo en los cuartos de Roland Garros en 2016 y en las semifinales de Wimbledon en 2010.

Aunque Serena arrancó el juego con cinco puntos de saque en sus primeros dos juegos sacando, Pironkova no se dejó intimidar y al siguiente le rompió el servicio encarrilando el triunfo en el primer set.

La búlgara logró otro 'break' en el primer juego de la segunda manga poniendo contra las cuerdas a Serena que, a falta de la energía que habitualmente le dan los aficionados en Flushing Meadows, aumentó la intensidad y comenzó a devolver con ferocidad todos los golpes de su rival.

Lea además: "Juegos Olímpicos se harán con o sin covid", asegura la organización

En su primera oportunidad, Serena le rompió el servicio y fue quebrando mentalmente a la búlgara con sus 'aces' (20 en todo el partido por 4 de su rival) y puntos ganados en varios memorables intercambios de golpes.

En el tercer y definitivo set, la estadounidense se puso rápidamente por delante y se aseguró de nuevo un puesto entre las cuatro mejores en Nueva York, torneo que ha levantado en seis ocasiones.

El martes se definió la primera semifinal femenina del Abierto que protagonizarán la japonesa Naomi Osaka, ganadora del US Open en 2018, y la estadounidense Jennifer Brady, sin experiencia a estos niveles de un Grand Slam pero que está en un excelente estado de forma y no ha dejado escapar un set ante sus cinco primeras rivales.

- Duelo de tenistas rusos -

En el cuadro masculino entraban en escena este miércoles los dos tenistas con mejor ranking que permanecen en Flushing Meadows tras la descalificación de Novak Djokovic: Dominic Thiem (3º de ATP) y Daniil Medvedev (5º).

El austriaco jugaba ante el australiano Alex de Minaur, 21º cabeza de serie, y el ruso ante su compatriota Andrey Rublev (10º).

Tanto Thiem, tres veces finalista de Grand Slam, como Medvedev, que cayó ante Rafa Nadal en la final del último US Open, quieren aprovechar esta excepcional oportunidad en Nueva York, donde por primera vez en cuatro años habrá un ganador distinto al 'Big Three' (Djokovic, Nadal y Roger Federer).

La otra semifinal masculina se definió el martes y la disputarán el alemán Alexander Zverev, quinto sembrado, y el español Pablo Carreño, que regresa a unas semifinales del US Open tras la que perdió en 2017 ante el sudafricano Kevin Anderson.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Estados Unidos vs Australia; por el liderato del grupo D

Los equipos ganaron en su debut y ahora piensan en la clasificación directa.
El ganador asegurará su continuidad en el torneo.



El Mundial de los extremos: los jugadores más longevos vs. los más jóvenes del 2026

El Mundial 2026 reunirá a 48 selecciones y 1.248 jugadores. Conozca quiénes son los futbolistas más jóvenes y los más veteranos del torneo.

¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.