"Juegos Olímpicos se harán con o sin covid", asegura la organización

Las justas de Tokio aún están en jaque por la pandemia del coronavirus.
Juegos Olímpicos de Tokio
Juegos Olímpicos de Tokio. Crédito: AFP

Los Juegos Olímpicos, aplazados debido al coronavirus, deben tener lugar el año próximo "por todos los medios", declaró este miércoles la gobernadora de Tokio, añadiendo su voz a las de otros responsables favorables a la disputa de los Juegos pese a la pandemia.

Las palabras de Yuriko Koike, realizadas en un evento organizado por la agencia de prensa Kyodo, siguen a la declaración a la AFP del vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates, para quien los Juegos de Tokio, inicialmente previstos en 2020, se desarrollarán en 2021 "con o sin" covid-19.

Lea también: Caleb Ewan ganó la etapa 11 del Tour de Francia

"Los deportistas atraviesan grandes dificultades debido al aplazamiento de un año, dado que su condición física y su motivación" estaban dirigidos a 2020, declaró Koike, según una traducción inglesa de sus palabras publicada por Kyodo.

"Debemos ir hacia adelante con los Juegos para el año que viene por todos los medios", añadió.

La ciudad de Tokio "pondrá en marcha todas las medidas posibles" para fortalecer la seguridad del evento, declaró Koike.

El martes, la ministra japonesa de los Juegos Olímpicos también declaró que deberían tener lugar el año que viene, teniendo en cuenta los esfuerzos realizados por los deportistas para estar preparados.

"Pienso que deben celebrarse a cualquier precio", dijo Seiko Hashimoto, interrogada por las palabras de Coates.

Lea además: Cristiano Ronaldo quiere alcanzar a Ali Daei

Los Juegos de 2020 fueron aplazados en una decisión histórica a principios de este año debido a la pandemia, y deben ahora comenzar el 23 de julio de 2021.

Pero las fronteras de Japón todavía están cerradas para los visitantes extranjeros y las vacunas contra el covid-19 están todavía en estado de estudio clínico, lo que alimenta las especulaciones sobre la disputa o no de los Juegos.

Los organizadores hicieron claramente saber que un nuevo aplazamiento sería imposible, incluso si la población japonesa, muy preocupada por el coronavirus, está mayoritariamente a favor de ello o de una anulación pura y simple, según varios recientes sondeos.


Temas relacionados

España

Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.
Los incendios forestales en Madrid y Ávila han obligado a evacuar a miles de personas mientras continúan las labores para contener las llamas.



Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU.

El exempresario fue cobijado por Maduro, antes de su caída, en enero de 2026, en una misión de extracción realizada por Estados Unidos.

[Fotos] Nicolás Maduro reaparece tras 200 días detenido: así cambió su aspecto

Nicolás Maduro reapareció más delgado en su tercera audiencia tras más de seis meses bajo custodia en EE. UU.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026