Cabal y Farah, los colombianos que hicieron historia en el tenis internacional

Sebastián Cabal y Robert Farah tuvieron en 2018 la mejor temporada de sus carreras deportivas.
Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos
Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos. Crédito: AFP

Luego de debutar en el año 2011 en el circuito de ATP, la pareja de tenistas colombianos integrada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, han ligado la mejor temporada de su carrera deportiva y han hecho historia para Colombia en el tenis mundial. Un deporte bastante apetecido y seguido en el mundo, pero que en nuestro país no ha tenido las suficientes bases para despegar de buena manera a nivel internacional.

Y fue un año fantástico, lograron ser campeones por primera vez en un Másters 1000 de ATP (ya habían conquistado dos Master 500 y nueve Master 250), pero lo conseguido en Roma marcó un hito en la historia de la carrera deportiva de Cabal y Farah que se convirtieron en las raquetas ícono de Colombia en el plano mundial.

Lea también: Lo mejor del 2018: Caterine Ibargüen, tú eres la reina

A lo largo de 2018, en los torneos de ATP consiguieron 39 victorias que los conllevaron a finalizar como la segunda mejor dupla del 2018, y en el puesto número cinco del ránking de dobles de la ATP. Además de obtener el reconocimiento Altius de Plata por parte del Comité Olímpico Colombiano que condecoró a los mejores deportistas colombianos de 2018, siendo superados únicamente por Caterine Ibargüen.

Robert Farah y Sebastián Cabal, tenistas colombianos
Robert Farah y Sebastián Cabal, tenistas colombianos.Crédito: Colprensa

El 20 de mayo de 2018 quedará para siempre marcado en la historia del tenis colombiano y en la memoria de la dupla ‘cafetera’. Tras un emotivo partido en Roma, lograron gritar ¡campeones!, en la cancha de polvo de ladrillo de la capital itálica ante los siempre difíciles Pablo Carreño (español) y Joao Souza (portugués); y hacerse con el máximo título de sus carreras deportivas.

Pero los colombianos no pararon ahí, luego de varias participaciones en torneos ATP 1000, 500 y 250 donde pudieron ser finalistas o semifinalistas, lograron clasificar por primera vez (para Colombia también) al Torneo de Maestros que se celebró en Londres; y no contentos con hacer presencia, llegaron hasta la final, siendo una de las grandes sorpresas del certamen.

Lea también: Lo mejor del 2018: los tres deportistas del año

Además de los hitos anteriormente mencionados, la pareja conformada por Cabal y Farah logró los subcampeonatos en el Abierto de Australia, del US Open, del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos) y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina).

Los otros logros obtenidos por Cabal y Farah en 2018: semifinales en el ATP 500 de Barcelona (España), el ATP 500 de Beijing (China) y el ATP Masters 1000 de Madrid (España). Además de los cuartos de final de Roland Garros (Francia), del ATP 250 de Sídney (Australia), del ATP Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y del ATP Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Con un imponente 2018 a sus espaldas, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal apuntan todos sus esfuerzos a conquistar su primer Grand Slam el próximo año, que se ha convertido en una obsesión para los ‘cafeteros’ y que en varias ocasiones han tenido cerca. Además, se espera que sigan deslumbrando en el plano internacional, porque más allá de los resultados deportivos, los colombianos dieron muestras de gallardía y valentía para jugar al ‘deporte blanco’ en los mejores escenarios del mundo.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Fuerte agarrón entre Álvaro Uribe e Iván Cepeda por caso de los 12 apóstoles

Uribe hizo duros señalamientos contra el padre del candidato Iván Cepeda, este respondió.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



Petro acusa red de corrupción que frenó extradición de “Papá Pitufo” y salpica a altas esferas

Petro acusa a alias Papá Pitufo de infiltración de 38 años en instituciones colombianas, y de posibles sobornos; pide transparencia y justicia para esclarecer la supuesta red de corrupción.

El magistrado Camargo insiste en tumbar la emergencia económica suspendida que el Gobierno Petro decretó en diciembre de 2025

La Corte retomará el debate la ponencia de Camargo esta semana, pero primero resolverá varios recursos de nulidad contra la suspensión del decreto.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.