Cabal y Farah, los colombianos que hicieron historia en el tenis internacional

Sebastián Cabal y Robert Farah tuvieron en 2018 la mejor temporada de sus carreras deportivas.
Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos
Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos. Crédito: AFP

Luego de debutar en el año 2011 en el circuito de ATP, la pareja de tenistas colombianos integrada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, han ligado la mejor temporada de su carrera deportiva y han hecho historia para Colombia en el tenis mundial. Un deporte bastante apetecido y seguido en el mundo, pero que en nuestro país no ha tenido las suficientes bases para despegar de buena manera a nivel internacional.

Y fue un año fantástico, lograron ser campeones por primera vez en un Másters 1000 de ATP (ya habían conquistado dos Master 500 y nueve Master 250), pero lo conseguido en Roma marcó un hito en la historia de la carrera deportiva de Cabal y Farah que se convirtieron en las raquetas ícono de Colombia en el plano mundial.

Lea también: Lo mejor del 2018: Caterine Ibargüen, tú eres la reina

A lo largo de 2018, en los torneos de ATP consiguieron 39 victorias que los conllevaron a finalizar como la segunda mejor dupla del 2018, y en el puesto número cinco del ránking de dobles de la ATP. Además de obtener el reconocimiento Altius de Plata por parte del Comité Olímpico Colombiano que condecoró a los mejores deportistas colombianos de 2018, siendo superados únicamente por Caterine Ibargüen.

Robert Farah y Sebastián Cabal, tenistas colombianos
Robert Farah y Sebastián Cabal, tenistas colombianos.Crédito: Colprensa

El 20 de mayo de 2018 quedará para siempre marcado en la historia del tenis colombiano y en la memoria de la dupla ‘cafetera’. Tras un emotivo partido en Roma, lograron gritar ¡campeones!, en la cancha de polvo de ladrillo de la capital itálica ante los siempre difíciles Pablo Carreño (español) y Joao Souza (portugués); y hacerse con el máximo título de sus carreras deportivas.

Pero los colombianos no pararon ahí, luego de varias participaciones en torneos ATP 1000, 500 y 250 donde pudieron ser finalistas o semifinalistas, lograron clasificar por primera vez (para Colombia también) al Torneo de Maestros que se celebró en Londres; y no contentos con hacer presencia, llegaron hasta la final, siendo una de las grandes sorpresas del certamen.

Lea también: Lo mejor del 2018: los tres deportistas del año

Además de los hitos anteriormente mencionados, la pareja conformada por Cabal y Farah logró los subcampeonatos en el Abierto de Australia, del US Open, del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos) y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina).

Los otros logros obtenidos por Cabal y Farah en 2018: semifinales en el ATP 500 de Barcelona (España), el ATP 500 de Beijing (China) y el ATP Masters 1000 de Madrid (España). Además de los cuartos de final de Roland Garros (Francia), del ATP 250 de Sídney (Australia), del ATP Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y del ATP Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Con un imponente 2018 a sus espaldas, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal apuntan todos sus esfuerzos a conquistar su primer Grand Slam el próximo año, que se ha convertido en una obsesión para los ‘cafeteros’ y que en varias ocasiones han tenido cerca. Además, se espera que sigan deslumbrando en el plano internacional, porque más allá de los resultados deportivos, los colombianos dieron muestras de gallardía y valentía para jugar al ‘deporte blanco’ en los mejores escenarios del mundo.


Temas relacionados

nueva eps

Petro designa a Jorge Iván Ospina como interventor de la Nueva EPS en plena crisis

El mandatario puso al exalcalde a cargo de la entidad de salud más grande del país, en medio de la intervención de la Superintendencia de Salud.
Jorge-Iván-Ospina-LAFm-Colprensa.jpg



Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia denuncia que la fiesta en la cárcel de Itagüí no fue autorizada y anuncia medidas disciplinarias; suspenden diálogos y revisan condiciones del proceso.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.