ARS_3288-Edit.jpg
Suministrada a LA FM
9 Nov 2017 05:18 PM

Telstar: el balón oficial del Mundial de Rusia

El Telstar 18 estará disponible para su venta en tiendas minoristas de Adidas a nivel mundial y en la tienda en línea de la marca deportiva.
La
Fm

Después del Jabulani (2010) y Brazuca (2014), el Telstar 18: no es el nombre de un coche ni el de un satélite, sino el del balón oficial del Mundial-2018, presentado en Moscú en medio de un espectáculo musical y luminoso.

En un auditorio transformado en una discoteca, al son de eléctricos ritmos tecno, todos los ojos estaban dirigidos al esférico que será fuente de pasiones en el próximo Mundial (14 junio – 15 julio).

De color predominante blanco, con figuras geométricas negras que le confieren un aire retro, el Telstar-18 de Adidas, que rinde tributo al primer balón de una Copa Mundial (1970 en México), tendrá la misión de escapar a las críticas que recibieron sus antecesores, especialmente por su ligereza.

...
Foto suministrada a LA FM

La redonda contará con lo último en tecnología de balones. Presenta un innovador chip NFC, es la primera vez que es utilizado en un balón oficial, que permite la interacción digital con el consumidor, a través de un smartphone.

El esférico fue sometido a diferentes pruebas con algunos de los equipos nacionales y clubes más reconocidos, como Colombia, Argentina, el Real Madrid, Juventus, Ajax y el Manchester United, entre otros.

El director de Indumentaria de Fútbol en Adidas, Roland Rommler, sostuvo que “el Telstar original es uno de los balones de fútbol más icónicos de todos los tiempos y cambió el diseño del fútbol para siempre, así que al desarrollar el Telstar 18, a la vez que nos mantuvimos fieles al modelo original fue un reto muy emocionante para nosotros”.

Agregó que “la nueva estructura de panel y la inclusión de un chip NFC ha llevado la innovación y el diseño del fútbol a otro nivel, ofreciéndole tanto a los consumidores como a los jugadores una experiencia completamente nueva”.

...
Foto suministrada a LA FM

La estrella argentina Leo Messi fue uno de los asistentes a la presentación.

“Me gusta el diseño, los colores, y me gustaría probarlo en el terreno de juego”, señaló Messi ante los periodistas.

Telstar es la abreviación de “estrella de la television”, un nombre que ya fue utilizado en los Mundiales de 1970 y 1974, los años dorados de Pelé y Beckenbauer.

En aquellos Mundiales las franjas negras sobre fondo blanco tenían por misión mejorar la visibilidad de la pelota en una época en que las televisiones solo emitían en blanco y negro.

 

Con información de AFP y LA FM