Adidas presentó el balón oficial de Rusia 2018

Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, estuvo en la presentación de la esférica, en Rusia.

Este jueves fue presentado en Moscú el balón oficial para el Mundial de 2018. La presentación contó con la participación del argentino Lionel Messi quien, junto a su selección, está en Rusia para disputar un juego amistoso ante el equipo de ese país.

El balón se llamará Telstar 18, nombre que ya han tenido otros balones de citas mundialistas. Ese nombre fue empleado en los mundiales de México 1970 y Alemania 1974 y se denominó así en tributo a un satélite, con dicho nombre, con forma esférica. Éste resultó ser el primer satélite artificial de telecomunicaciones comercial del mundo. El balón, en ambos casos, era de cuero, blanco y negro, y cosido a mano.

'Telstar 18' lo utilizarán las 32 selecciones clasificadas para el Mundial de Rusia 2018 y que lucharán por el máximo título del fútbol Mundial. La pelota muestra una onda retro, volviendo a los colores básicos (blanco y negro), luego de que en Brasil 2014 y Sudáfrica 2010 la gama de colores fuera clave para el diseño de la esférica.

En la ceremonia oficial, que se vivió en Moscú, el argentino Lionel Messi aseguró: "Tuve la suerte de conocer el balón antes y lo probé. Me gusta mucho: en nuevo diseño, los colores... Me gusta todo". Según los detalles que entrega la FIFA en su página oficial, la pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos, que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente.

El balón de la FIFA rodará de manera oficial el 14 de junio de 2018 en el estadio Olímpico Luzhniki de Moscú, una vez se inaugure la Copa del Mundo. Ese mismo estadio también acogerá la segunda semifinal del torneo y la final, que se disputará el 15 de julio del mismo año tras algo más de un mes de competición.

El sorteo de Rusia 2018 tendrá lugar el primero de diciembre. Ese día, la Selección Colombia conocerá a sus rivales. En Rusia el vencedor recibirá 38 millones de dólares y el finalista 28. El tercero recibirá 24 millones y el cuarto 22.

Otros balones, como el Brazuca de Brasil 2014, buscaba mostrar el carácter y la alegría de los brasileños y por eso estaba lleno de colores. El Jabulani, de Sudáfrica 2010, significaba celebración. En estos casos, como en otras citas mundialistas, los balones han pretendido reflejar un sello del país organizador.

Así fue la presentación:


Temas relacionados

Selección Colombia

Anuncian la camiseta alternativa de Colombia para el mundial 2026: así es el diseño

El equipo ya cuenta con su indumentaria completa para presentarse en el mundial 2026.
La confederación publicó la que será la segunda indumentaria para Colombia en el mundial.



“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sheyla García reveló que Sebastián Villa sería convocado tras demostrar que está absuelto. El llamado genera polémica y divide opiniones en el país.

¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa