Suben a 36 los muertos al caer autobús a un abismo en Perú

La cifra de víctimas mortales será más alta, pero eso solo se confirmará en cuanto se comience a cortar con herramientas especiales los restos del vehículo.
000_VJ7HY.jpg
AFP.

Al menos 36 personas fallecieron y seis resultaron heridas después de que un autobús de pasajeros cayera a un abismo junto al mar en una zona conocida como Pasamayo, en el norte de Lima, informó el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.

En tanto, el vicecomandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Larry Lynch, explicó a Efe que sus rescatistas han recuperado "32 (cadáveres) hasta el momento" y trabajan para poder liberar a otro número de supuestas víctimas de los restos del autobús, que viajaba con 57 pasajeros.

Asimismo, los seis heridos rescatados tienen múltiples fracturas y fueron trasladados en helicóptero a dos hospitales del Callao, confirmó la autoridad.

El vehículo quedó de cabeza, a la orilla del mar, en una zona "completamente inaccesible y ya está subiendo la marea", explicó Lynch para graficar la dificultad del rescate.

El accidente se produjo en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima, en una zona conocida como "La curva del diablo", que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico.

Un total de 150 bomberos están trabajando en el rescate y subiendo a los fallecidos con sogas, uno cada 20 minutos, informó Lynch.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, expresó, en su cuenta de Twitter, que "es muy doloroso para nosotros como país, sufrir un accidente de esta magnitud".

"Mi solidaridad profunda con el dolor de los familiares", agregó el mandatario e indicó que ha dispuesto "todo el apoyo inmediato para el rescate de las víctimas".

Las cuadrillas de los bomberos voluntarios, la Policía Nacional, la Marina de Guerra y del Ministerio de Salud realizan las operaciones de rescate de las víctimas con alrededor de 16 ambulancias y vehículos de emergencia.

La directora del Hospital Alcides Carrión del Callao, María Elena Aguilar, donde están internados cinco de los heridos, dijo que los pacientes tienen múltiples fracturas, están estabilizados y a la espera de ser operados en las próximas horas.

"Es muy probable que ya no estén enviando más pacientes al Carrión", indicó Aguilar.

El jefe de la Policía de Carreteras, Dino Escudero, declaró a Canal N que el autobús salió esta mañana desde la ciudad norteña de Huaura rumbo a Lima con 57 pasajeros, además del chofer y una tripulante.

Agregó que el accidente se produjo hacia las 11.40 hora local de hoy (16.40 GMT), al parecer después de que el autobús fuera impactado por un tráiler, que "ya ha sido detenido en el lugar".

Fuentes de los rescatistas agregaron a Efe que el autobús cayó a un acantilado de unos 160 metros de profundidad, en una zona escarpada y rocosa que es batida por el océano Pacífico.

Con información de EFE


Temas relacionados

Fútbol femenino

Deportivo Cali va por la Copa Libertadores 2026: John Ortiz revela las claves para conquistar el título

El equipo azucarero logró ser el más veces campeón en Colombia y busa levantar un título internacional.
El equipo buscará la épica en Libertadores.



Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.

Millonarios vs. Fortaleza: dónde ver el partido por Liga Betplay

El equipo albiazul buscará entrar a los ocho y pelear por la estrella decembrina.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.