Simeone, tras eliminación del Atlético: No es un fracaso

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró después de empatar (1-1) con el Chelsea y de quedar eliminado de la Liga de campeones que la temprana eliminación "no es un fracaso".
000_UW633.jpg
AFP.
"No es un fracaso. Es una situación que se podía dar y podía suceder. Tenemos una temporada muy larga y repito que estamos bien, aunque sé que es difícil explicar cuando quedas fuera de la Champions League", indicó.

El técnico hizo hincapié en que su equipo "está bien", aunque sea "difícil de explicar cuando quedas eliminado de la Liga de Campeones", y remarcó que le sacaron "más puntos al primero de grupo que al último".

"Es una eliminación que duele, pero el fútbol es maravilloso: le hemos sacado más puntos al primero de grupo (Roma) que al último (Qarabag)", aseguró Simeone en la rueda de prensa posterior al duelo, disputado en el estadio de Stamford Bridge.

"No buscamos excusas. Ahora, más allá del resultado negativo de quedar eliminado de la Champions League, nos concentramos en lo que se viene, y sé que el equipo va a competir, ya sea en LaLiga, la Copa del Rey o la Liga Europa", dijo.

El Atlético de Madrid, que no pudo pasar del empate 1-1 en Stamford Bridge con el Chelsea, quedó eliminado de la máxima competición continental en la fase de grupos y disputará la Europa League.

"El fútbol, mas allá de las posesiones, es contundencia. Y nosotros no la hemos tenido en esta Champions que hemos jugado, y nos ha hecho pagar. Pero el equipo está bien; sólo ha perdido un partido en esta competición, en el minuto 92 o 93 (contra el Chelsea en el Wanda Metropolitano, 1-2)", afirmó el 'Cholo'.

"Repito que no es excusa, todo lo contrario. Vemos la realidad. No es bueno quedar fuera de la Liga de Campeones, pero el año es largo y se nos va a valorar por lo que hagamos el resto de la temporada", apuntó el técnico argentino.

Simeone negó que la temprana eliminación -el Atlético quedó por primera vez fuera de octavos desde que está en el club- sea un "fracaso", al tiempo que declaró que el conjunto rojiblanco "no necesita un título para estar motivado".

"Mi equipo no necesita un título para estar motivado; nos motivamos jugando con la camiseta y el escudo del Atlético de Madrid. Da igual que sea un amistoso, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España, LaLiga...la motivación es la misma", manifestó el 'Cholo'.

Con información de EFE





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026