COLP_135281.jpg
Edwin Cardona - Colprensa
17 Ene 2018 02:47 AM

Si se comprueba violencia de género de Cardona y Barrios, ¿deben ser convocados a la Selección?

Aunque los jugadores de Boca Juniors niegan la acusación, el debate quedó abierto mientras se comprueba lo sucedido en Buenos Aires.
La
Fm

Los jugadores colombianos de Boca Juniors Edwin Cardona y Wilmar Barrios negaron en Buenos Aires las acusaciones de violencia de género vertidas contra ellos por dos mujeres. Dos mujeres aseguraron que denunciarán a los 'xeneizes' por violencia de género, tras un encuentro con ellos en el barrio porteño de Puerto Madero durante la noche del pasado lunes.

Encuentre más: Edwin Cardona y Wilmar Barrios, involucrados en escándalo en Argentina

"Cuando de pronto no haces cosas como las que te están poniendo, a uno como jugador, como persona y más como padre de familia, le duele muchísimo, porque tengo tres hermosos hijos, tengo mi esposa y ahora tengo un conflicto con ella", sostuvo Cardona en diálogo con la radio local AM 990.

El mediocampista acudió supuestamente a un hotel de Puerto Madero para cortarse el pelo con su "peluquero de toda la vida" y reconoció que era dicho profesional quien conocía a esas mujeres y las llevó al lugar, pero que ni siquiera se tomaron fotos con ellas.

"No tuvimos nada que ver. En mi vida había visto a esas señoritas. El peluquero sí las conocía", admitió.

Cardona explicó que confían en su abogado, Ángel Pierri, para llegar "al fondo" del asunto, y calificó las acusaciones como "una falta de respeto" hacia ellos.

"Nunca, gracias a Dios, he tirado de drogas, nunca he cogido un arma ni un cuchillo, y menos de hacer eso contra una mujer, porque para mí las mujeres son los más valioso y las respeto mucho", dijo.

Por su parte, Barrios coincidió con los deseos de Cardona de llegar al fondo de la cuestión, y como él, aseguró en declaraciones al canal ESPN sentirse "indignado" por lo sucedido. Según contó, todo arrancó a partir de un tuit que difundió en la mañana del martes un periodista deportivo argentino en el que apuntaba a una "fiesta" en la que hubo "chicas, cuchillos y más".

"Estamos asombrados porque no sabemos de dónde sale toda esta noticia que se está rumoreando por ahí", defendió Barrios.

Sin conocerse aún qué pueda pasar con Cardona y Barrios en la investigación que ahora pesa contra ellos, desde algunos sectores han pedido abrir el debate sobre la posibilidad o no de que sean convocados por José Néstor Pékerman a la Selección Colombia.

Aunque se especula que este caso puede obedecer a un posible caso de extorsión a ambos jugadores, debe primero hacerse una investigación para establecer lo que realmente sucedió en Puerto Madero.

En similares casos registrados anteriormente quienes estuvieron detrás de casos de violencia de género fueron desvinculados de la Selección Colombia. Los casos más recordados dan cuenta del entrenador Hernán ‘Bolillo’ Gómez y el defensa Pablo Armero.

En medio de la defensa de los jugadores 'xeneizes' y la versión de las mujeres, se espera la indagación para saber su futuro tanto en Boca Juniors como en la Selección Colombia.

Con información de LA FM y EFE