Sergio Romero, arquero argentino / AFP
Sergio Romero, arquero argentino / AFP
22 Mayo 2018 05:19 PM

Sergio Romero se pierde el Mundial por lesión; crecen las opciones de Armani

Tras la lesión de Romero, Armani tiene más oportunidades de atajar en Rusia 2018.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

A través de sus redes sociales, la Selección Argentina confirmó que "Sergio Romero sufrió un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria", por lo que el habitual portero de la 'albiceleste' se perdera el certamen global. 

Este es el anuncio de la Selección Argentina:

 

 

Por su parte, la AFA afirmó que "Romero será dado de baja de la lista de 23 futbolistas que participarán de la Copa Mundial de Rusia 2018".

"El jugador del Manchester United sufrió un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha evaluándose resolver quirúrgicamente. En los próximos días, el Cuerpo Técnico, dará a conocer el reemplazante", indicó la entidad.

Cabe destacar que Sergio Romero es el portero con mayor cantidad de partidos jugados con la Selección Argentina con 83 participaciones.

El 'Chiquito', como es conocido en su país, jugó los mundiales de Sudáfrica-2010 y Brasil-2014; además, disputó tres copas América y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

La lesión de Romero se da apenas un día después de que Jorge Sampaoli, técnico de la Selección Argentina, confirmara la lista de 23 jugadores convocados para disputar la Copa del Mundo Rusia 2018.

Franco Armani, exarquero de Atlético Nacional, fue convocado y estará en el primer Mundial de su carrera deportiva. El portero es recordado en Colombia por haber conseguido 13 títulos defendiendo la camiseta de Atlético Nacional.