Brasil comenzó su concentración en Bogotá para las próximas fechas por Eliminatorias

Tite viajó este domingo a la madrugada a la capital colombiana.
Neymar, Brasil, Eliminatorias Qatar 2022
Neymar, Brasil, Eliminatorias Qatar 2022. Crédito: AFP

La selección brasileña que se medirá este mes a Venezuela, Colombia y Uruguay en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 comenzó a desplazarse este domingo rumbo a Bogotá, donde se concentrará inicialmente para prepararse para los tres partidos.

Los miembros de la comisión técnica de la Canarinha, encabezados por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi "Tite", viajaron en la madrugada de este domingo desde Río de Janeiro hasta Bogotá y ya están concentrados en el hotel Grand Hyalt de la capital de Colombia a la espera de los convocados.

Vea también: Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Betplay en el inicio de la fecha 12

Los primeros jugadores esperados en Colombia son los laterales Danile y Alex Sandro, que llegarán este mismo domingo luego de haber participado el sábado en el partido en que el Juventus se impuso por 1-0 en el derbi contra el Torino por el Campeonato Italiano.

Los otros 23 jugadores tendrán que presentarse entre la noche del domingo y la mañana del lunes, ya que Brasil tiene previsto un primer entrenamiento ese día con el equipo completo para las 16.30 hora local de Colombia (20.30 GMT) en el estadio de Techo de Bogotá.

Neymar, jugador del París Saint Germain francés y principal estrella de la selección brasileña, es esperado en la mañana del lunes pese a que no podrá disputar el partido del próximo jueves con Venezuela debido a que tendrá que cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

Brasil se concentrará y se entrenará en Bogotá hasta la tarde del miércoles, cuando viajará a Caracas para su partido del jueves con Venezuela, luego del cual viajará directamente a Barranquilla, en donde visitará a Colombia el domingo 10 de octubre.

Le puede interesar: El guajiro Luis Díaz aportó un gol para la victoria de Porto

En Bogotá la Canarinha tiene previsto conceder ruedas de prensa diarias entre el lunes y miércoles, así como entrenamientos los tres días, el último de los cuales en el estadio El Campín.

Tras el encuentro con los cafeteros en Barranquilla, la selección viajará en la noche de ese mismo domingo rumbo a Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas y en donde recibirá a Uruguay el 14 de octubre en el último de los tres partidos de la triple jornada de las eliminatorias de este mes.

Brasil, líder aislado de las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos tras haber vencido los ocho partidos que disputó hasta ahora y con seis unidades de ventaja sobre Argentina, su inmediato perseguidor, puede garantizar su clasificación a Catar 2022 en la triple jornada de octubre en caso de que venza sus tres compromisos y dependiendo de los resultados de las otras selecciones.

Tite incluyó a ochos jugadores de clubes ingleses entre los 25 convocados para los tres partidos de octubre pese a las dudas que existían sobre si podrían comparecer, ya que sus viajes fueron vetados en la triple jornada de septiembre.

Brasil convocó a nueve jugadores de la Premier League para la triple jornada de septiembre pero ninguno acudió a la concentración debido a que el viaje fue vetado por los clubes ingleses, que alegaron que, como tendrían que cumplir 14 días de cuarentena al regreso, los perderían por más de un mes.

El seleccionador fue obligado a sustituirlos pocos días antes de los partidos.

Pero, tal como lo había previsto la comisión técnica brasileña, los dirigentes de la Premier League y el gobierno inglés anunciaron el viernes un acuerdo que exime de cuarentena a los jugadores de fútbol que lleguen de países que no estén incluidos en la lista roja del Reino Unido con relación a la pandemia de la covid y que estén con su vacunación completa.

De los 25 inicialmente convocados por Tite para los tres partidos de octubre, el único ausente será el delantero Matheus Cunha, jugador del Atlético de Madrid, campeón olímpico con Brasil en Tokio 2020 y que sufrió una lesión muscular en el abductor del muslo izquierdo.

En su lugar fue convocado el atacante Arthur Cabral, jugador del Basilea suizo, quien tendrá su primera oportunidad en la Canarinha.


Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.