Santiago Arias volvió por todo lo alto: nueve meses sin jugar y partido destacado en la MLS

El lateral llevaba varios meses sin estar en competencias oficiales.
Santiago Arias es pretendido por el Betis
Santiago Arias es pretendido por el Betis Crédito: Colprensa

Después de meses oscuros para la carrera de Santiago Arias, el colombiano encontró un equipo y este fin de semana disputó su primer partido, en el que demostró que está más vigente que nunca y que sueña con volver a recuperar protagonismo.

Vea también: Santiago Arias se quedó sin el Atlético de Madrid

El lateral de 31 años fichó recientemente con el Cincinnati de la MLS y precisamente, este sábado se disputó la primera fecha de la temporada 2023, en la que el equipo de Ohio venció por 2-1 al Houston Dynamo.

Los goles del club del colombiano fueron anotador por Sergio Santos Gomes (BRA) y Obinna Nwobodo (NIG); mientras que Arias apareció con un trabajo importante dentro del terreno de juego y por el carril derecho.

Es importante resaltar que desde que inició la temporada 2022-23, Santi no había podido disputar competencias oficiales y llevaba varios meses buscando un equipo, hasta que los estadounidenses le abrieron las puertas y le hicieron una prueba de casi 15 días para definir si lo contrataban.

Le puede interesar: Santiago Arias supera su lesión retorna a entrenamientos con el Granada

En este primer partido, Arias logró un alto reconocimiento, e incluso, fue uno de los mejores calificados de la cancha, llevándose un 7.4 sobre 10 y solo siendo superado por el arquero Roman Celentano, que se llevó un 8.0.

Así las cosas, parece que el colombiano se ilusiona y trabaja fuertemente para que su nombre siga siendo reconocido, por eso, se espera que sea tenido en cuenta en el próximo compromiso que se disputará el sábado 4 de marzo frente al Orlando City.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026