Santiago Arias es elegido en el once ideal de la década del PSV

El colombiano celebró cinco títulos con el conjunto holandés.
Santiago Arias
Santiago Arias, defensa colombiano que figuró en PSV. Crédito: AFP

El defensor colombiano de 27 años Santiago Arias Naranjo dio muy temprano en su carrera deportiva el salto al fútbol de Europa al unirse al Sportins de Lisboa en 2011 después de haber debutado con La Equidad, tras un corto paso por el conjunto portugués, despertó el interés de PSV Eindhoven de Holanda.

Desde que llegó al conjunto holandés, Arias se destacó de gran manera al punto de convertirse en uno de los referentes tras haber sumado 176 partidos y anotado diez goles. Además levantó tres título de Holanda y fue dos veces ganador de la Supercopa de ese país.

Le puede interesar: Reglamento de la Copa Libertadores para 2020 tendrá un importante cambio

Los números conseguidos por Santiago Arias le permitieron ser considerado para integrar el equipo ideal de PSV en la década, el cual armo el portal Diario ED de Holanda. El colombiano fue elegido en 2018 como el mejor jugador de la Eredivisie de la temporada 2017/2018.

Otros latinoamericanos que también hacen parte del 11 de la década son los mexicanos Héctor Moreno, Andrés Guardado y Hirving Lozano.

Lea también: Este es el equipo ideal de la Copa Libertadores 2019

Este es el equipo ideal de la década de PSV:

Jeroen Zoet; Sanriago Arias, Jeffrey Kevin van Homoet Bruma, Héctor Moreno, Jetro Willems; Andrés Guardado, Georginio Wijnaldum, Marco van Ginkel, Memphis Depay; Luuk de Jong y Hirving Lozano


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli