Santa Fe no pasó del empate ante Medellín

Sobre el final del partido Medellín tuvo más la pelota que Santa Fe, pero ninguno de los dos pudo abrir el marcador.
Hárold Rivera, técnico de Santa Fe
Hárold Rivera, técnico de Santa Fe. Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 8 de la Liga Betplay, Santa Fe empató en El Campín ante Independiente Medellín en un partido con varias opciones, pero sin goles. El equipo ‘cardenal’ no pudo vencer la resistencia de Mosquera Marmolejo y una zaga fiel al ‘Bolillo’ Gómez.

Independiente Santa Fe, con algunas variantes en su habitual plantilla titular, tomó la iniciativa del partido en busca de los tres puntos y fiel a su estilo empezó a acercarse de a poco al pórtico de Mosquera Marmolejo.

Aunque el cuadro albirrojo fue abierto dominador del primer tiempo, solo tuvo tres opciones de peligro y en ellas estuvo bien parado Mosquera Marmolejo. Sherman Cárdenas tuvo varias asociaciones importantes con Jhon Arias y Luis Manuel Seijas, pero los volantes fueron los obligados a rematar al arco porque el delantero Jorge Ramos tuvo otra noche para el olvido.

Lea también: [Video] James Rodríguez y una asistencia de 'oro' para el gol de Richarlison

En el segundo tiempo Santa Fe aumentó la intensidad de su ataque y siguió acercándose al pórtico rival con el ingreso de Andrés Rentería y el impulso de Seijas, pero dejaba muchos espacios en la zona posterior para los contragolpes de Medellín que también pudo abrir el marcador.

Santa Fe apeló al juego aéreo y a la elaboración ofensiva. Usó todas las fórmulas en el segundo tiempo, pero se encontró las manos de Mosquera, el vertical izquierdo, la zaga y la mala puntería de sus rematadores. El 'león' dominó gran parte de la segunda mitad, aunque no concretaba.

El cuadro local aquejaba el cansancio y le dio tiempo y espacio a Medellín para que lo apretara en repetidas ocasiones. El 'poderoso' tuvo tres oportunidades en el juego aéreo y la pelota quiera, pero se encontró con Leandro Castellanos y la humanidad de Palacios para no anotar.

De interés: La respuesta de James Rodríguez ante rumores sobre su "aburrimiento" en Everton

Sobre el final del partido Medellín tuvo más la pelota que Santa Fe, pero ninguno de los dos pudo abrir el marcador en un aceptable partido donde el 'león' fue claro merecedor del triunfo, pero ha empezado a revivir viejos fantasmas por la ausencia de un delantero que haga la diferencia en el frente de ataque.

El mejor jugador del partido fue Sherman Cárdenas y en Santa Fe se destacaron Seijas, Jhon Arias y Andrés Pérez por momentos. Entretanto, el mejor de la visita fue el portero Andrés Mosquera.

Con ese resultado, Santa Fe llegó a 14 puntos en 7 partidos y el miércoles visitará a Chicó. Por su parte, Medellín también tiene 14 en 8 partidos y en la siguiente jornada será local ante Deportivo Cali.





Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.