Santa Fe goleó a Jaguares y se metió en las semis de Liga Águila

Marcador final: Santa Fe 4 (Urrego, Morelo, Valencia, Pérez) vs Jaguares 1 (López).
SantaFeJaguaresCampinRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

Independiente Santa Fe superó 4-1 a Jaguares en la vuelta de cuartos de final de la Liga Águila, y consiguió su boleto a semifinales del torneo local. Por el equipo 'cardenal' anotaron Urrego, Morelo, Valencia y Omar Pérez tras un desvío en él área.

En el primer tiempo el que salió con la iniciativa fue Santa Fe, que con Pajoy y Plata encontró en las bandas salida para crear peligro sobre el arco rival. Sin embargo, en una salida de contragolpe, Jaguares al minuto 3 tuvo opción tras un error en defensa de Urrego.

Desde ahí Santa Fe comenzó a tocar más la pelota y al minuto 14, tras un cobro de tiro de esquina desde el sector derecho de la cancha de Jhon Pajoy, el jugador Héctor Urrego se levantó y de cabeza envió al fondo de la red para abrir el marcador.

La opción más clara de Jaguares en estos 45 minutos fue gracias también a la pelota quieta con un cobro de tiro libre directo Juan José Mezú; el balón le picó a Castellanos y por poco se mete para empatar el juego.

En el segundo tiempo, el equipo 'cardenal' tuvo la oportunidad de aumentar el marcador al minuto 48 del partido tras una jugada por el sector derecho de la cancha, pero Morelo no pudo rematar cómodo y el balón salió desviado por la línea final.

El 2-0 para Santa Fe llegó al minuto 54 del partido con una gran jugada del delantero Wilson Morelo, quien conectó un centro de Giraldo desde el sector derecho de la cancha y con la cabeza desde fuera del área amplió el marcador.

El descuento para Jaguares llegó al minuto 65 del partido con un balón que nadie en el centro de la cancha reventó para los locales; Darwin López dejó en el césped a Castellanos y pudo enviar el balón al fondo de la red.

Sin embargo, Santa Fe volvería a encontrar el gol al minuto 83 cuando en un nuevo cobro de tiro de esquina que ejecutó Juan Daniel Roa, el recién ingresado Juan David Valencia marcó el tercer; después al 85, tras un remate de Ómar Pérez, el balón se desvió en un jugador rival y así Santa Fe logró sellar la victoria 4-1 y conseguir su boleto a semifinales.


Champions League

La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.
champions league fecha cuatro horarios programacion oficial



El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

El fracaso del Junior en la Liga Betplay: las claves para entenderlo

El equipo 'tiburón' se quedó sin opciones para clasificar a los cuadrangulares de fin de año

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.