Santa Fe goleó a Jaguares y se metió en las semis de Liga Águila

Marcador final: Santa Fe 4 (Urrego, Morelo, Valencia, Pérez) vs Jaguares 1 (López).
SantaFeJaguaresCampinRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

Independiente Santa Fe superó 4-1 a Jaguares en la vuelta de cuartos de final de la Liga Águila, y consiguió su boleto a semifinales del torneo local. Por el equipo 'cardenal' anotaron Urrego, Morelo, Valencia y Omar Pérez tras un desvío en él área.

En el primer tiempo el que salió con la iniciativa fue Santa Fe, que con Pajoy y Plata encontró en las bandas salida para crear peligro sobre el arco rival. Sin embargo, en una salida de contragolpe, Jaguares al minuto 3 tuvo opción tras un error en defensa de Urrego.

Desde ahí Santa Fe comenzó a tocar más la pelota y al minuto 14, tras un cobro de tiro de esquina desde el sector derecho de la cancha de Jhon Pajoy, el jugador Héctor Urrego se levantó y de cabeza envió al fondo de la red para abrir el marcador.

La opción más clara de Jaguares en estos 45 minutos fue gracias también a la pelota quieta con un cobro de tiro libre directo Juan José Mezú; el balón le picó a Castellanos y por poco se mete para empatar el juego.

En el segundo tiempo, el equipo 'cardenal' tuvo la oportunidad de aumentar el marcador al minuto 48 del partido tras una jugada por el sector derecho de la cancha, pero Morelo no pudo rematar cómodo y el balón salió desviado por la línea final.

El 2-0 para Santa Fe llegó al minuto 54 del partido con una gran jugada del delantero Wilson Morelo, quien conectó un centro de Giraldo desde el sector derecho de la cancha y con la cabeza desde fuera del área amplió el marcador.

El descuento para Jaguares llegó al minuto 65 del partido con un balón que nadie en el centro de la cancha reventó para los locales; Darwin López dejó en el césped a Castellanos y pudo enviar el balón al fondo de la red.

Sin embargo, Santa Fe volvería a encontrar el gol al minuto 83 cuando en un nuevo cobro de tiro de esquina que ejecutó Juan Daniel Roa, el recién ingresado Juan David Valencia marcó el tercer; después al 85, tras un remate de Ómar Pérez, el balón se desvió en un jugador rival y así Santa Fe logró sellar la victoria 4-1 y conseguir su boleto a semifinales.


Luis Díaz

Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.
El delantero colombiano inició su vida futbolística en el Barranquilla F.C.



Los cinco futbolistas colombianos que se perderán el mundial tras elección de Lorenzo: ¿la decisión correcta?

Mientras otros países ya dieron a conocer la lista de 26 jugadores, el técnico argentino mencionó a los 55 jugadores que hacen parte de su convocatoria.

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz