Roger Federer contó lo que sintió al cancelarse el amistoso en Bogotá

El encuentro amistoso ante Alexander Zverev se iba a realizar el 22 de noviembre en la capital colombiana.
Roger Federer, tenista suizo
Roger Federer, tenista suizo Crédito: AFP

El partido amistoso entre Roger Federer y Alexander Zverev estaba listo a desarrollarse el pasado 22 de noviembre en el Movistar Arena de Bogotá; sin embargo, el paro que ocurría en ese momento en el país, más el toque de queda impuesto en la capital, hizo que se cancelara el encuentro.

Mire acá: Federer busca fecha para jugar en Bogotá o devolverá el dinero de las boletas

Tras varias semanas de ese suceso, el tenista suizo decidió confesar en su documental 'Everywhere is home', lo que en realidad sintió al no poderse realizar el compromiso, luego de que el estadio ya se encontraba lleno y todo estaba preparado para el juego.

"Fuimos a calentar y nos divertimos mucho en la pista, pero luego todo comenzó a ponerse complicado", contó Federer lo vivido en el tour que realizó por Sudamérica y México, donde visitó países como Chile, Argentina y Ecuador, además de Colombia.

El histórico tenista no ocultó su tristeza al no poder actuar, ya que tenía todo listo para regalarle un gran espectáculo a los fanáticos que se encontraban en las gradas.

Cuando la situación en la ciudad se puso complicada, el suizo fue informado y decidió hablarle al público y ofrecer disculpas por lo sucedido. "Debido a que la gente necesitaba llegar a casa y estar a salvo, supe que no debíamos jugar, era demasiado estrés y presión para todos. Y ahí sí tuve un pequeño shock, me vine abajo. No iba a ser lo imaginado y lo que debía haber sido y pude sentir como todo se desmoronaba al final. Cuando regresé al vestuario, estaba emocionalmente roto", finalizó.

Puede ver: Las fuertes pérdidas que dejó el partido de Federer en Bogotá

Posterior a ello, Federer continúo su gira por el continente sin haber actuado en Colombia. Se espera en marzo del próximo año el tenista pueda realizar su presentación en el país.





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.