Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina
La selección Colombia femenina cerró una destacada campaña continental con el título de la Liga de Naciones y el cupo asegurado para la próxima Copa Mundial. Crédito: Foto por DANIEL DUARTE / AFP

La selección Colombia femenina de mayores volvió a escribir una página destacada en la historia del fútbol nacional al coronarse campeona de la Liga de Naciones Femenina de la Conmebol. El título llegó después de una campaña que también aseguró la clasificación al próximo Mundial, consolidando el crecimiento de un equipo que sigue siendo protagonista en el continente.

Durante el programa radial 'La FM Más Fútbol', los periodistas Juan Felipe Cadavid y Eduardo Luis destacaron el logro de las dirigidas por Ángelo Marsiglia, aunque también analizaron algunos aspectos futbolísticos que consideran clave para el futuro del combinado nacional. Ambos coincidieron en que el campeonato representa un motivo de celebración para el país, pero advirtieron que el equipo aún tiene retos por resolver de cara a las próximas competencias internacionales.

Un título que confirma el protagonismo de Colombia

Al inicio del espacio radial, Juan Felipe Cadavid resaltó la importancia de la consagración continental y pidió reconocer el trabajo realizado por las jugadoras.

Hoy tenemos que, creo yo, felicitar de arranque a la selección femenina de mayores en la Liga de las Naciones, que acaba de coronarse campeona de este evento”, afirmó el periodista.

Cadavid recordó que en esta edición no participó Brasil, selección que históricamente ha sido la principal potencia del fútbol femenino sudamericano y que en varias ocasiones ha frustrado las aspiraciones colombianas de alcanzar títulos continentales. Sin embargo, consideró que la ausencia de las brasileñas no disminuye el valor del logro conseguido.

El comunicador también destacó que, además del campeonato, el equipo logró la clasificación a la Copa Mundial Femenina. No obstante, señaló que uno de los aspectos que debe fortalecerse es la producción ofensiva.

Hay que construir un equipo que tenga mayor capacidad de generación de juego, porque le cuesta mucho generar opciones de gol”, manifestó.

Por su parte, Eduardo Luis explicó que, según especialistas consultadas por él, el nivel de Colombia no necesariamente ha disminuido, sino que las demás selecciones han reducido la distancia competitiva.

“Me dicen que no. Lo que pasa es que lo que sienten es que las otras han crecido. Se le han acercado al equipo colombiano”, aseguró el narrador.

Como ejemplo, mencionó el exigente partido ante Paraguay en la final, un encuentro en el que Colombia tuvo que esforzarse al máximo para quedarse con la victoria.

El desafío ofensivo y la figura de la final

Más adelante, durante la lectura de mensajes de los oyentes, Cadavid insistió en una de las conclusiones que le dejó el torneo completo.

“Yo sí vi todo el torneo (...) y en los otros partidos a Colombia le faltó siempre generación de juego ofensivo”, comentó.

Eduardo Luis reconoció que en la final pudo haberse observado una mejor versión del equipo en ataque, aunque aclaró que no tenía certeza sobre el desarrollo completo del compromiso.

A pesar de las observaciones tácticas, ambos periodistas coincidieron en que el balance general es positivo y que el campeonato representa un paso importante para el fútbol femenino colombiano.

La celebración también tuvo una protagonista especial. En el cierre del programa, los conductores eligieron a Ana “La Mona” Guzmán dentro de la conversación radial, como la “Jugadora Oro Express” de la jornada.

“Gol de título, gol para cerrar el partido”, destacó Eduardo Luis al momento de reconocer su actuación decisiva.

Cadavid complementó el elogio con una frase que resume la admiración que genera la futbolista: “Es crack, es respetable, es íntegra, me encanta”.

Con el trofeo de la Liga de Naciones en sus manos y el Mundial en el horizonte, Colombia celebra un nuevo éxito internacional mientras proyecta los desafíos que le esperan para mantenerse entre las selecciones más competitivas de Sudamérica.

Bloque de preguntas y respuestas

¿Qué logró la selección Colombia femenina en la Liga de Naciones Femenina de la Conmebol?

La selección Colombia femenina se coronó campeona del torneo y aseguró su clasificación a la próxima Copa Mundial Femenina.

¿Qué análisis hicieron Juan Felipe Cadavid y Eduardo Luis sobre la selección Colombia femenina?

Ambos destacaron el título, aunque señalaron que el equipo debe mejorar su generación de juego ofensivo para futuras competencias.

¿Por qué fue exigente la final de la Liga de Naciones Femenina para Colombia?

Según los comentarios del programa, Paraguay presentó una fuerte resistencia y obligó a Colombia a esforzarse para conseguir la victoria.

¿Cómo explicaron el crecimiento de las selecciones rivales en el fútbol femenino sudamericano?

Eduardo Luis indicó que otras selecciones han mejorado su nivel y han reducido la diferencia competitiva frente a Colombia.

¿Quién fue reconocida como la figura del título de la selección Colombia femenina?

Ana Guzmán fue destacada como la jugadora más sobresaliente tras marcar el gol que aseguró el campeonato para Colombia.


Fútbol

Ponen contra las cuerdas a Jhon Durán: estas son las opciones que tiene en el mercado de pases

Jhon Jader Durán busca definir su futuro tras la pausa en su salida de Al-Nassr por problemas financieros. Además, confirmó que será padre de una niña.
Jhon Durán



Francia vs España: fecha, hora y dónde ver el encuentro de semifinales del mundial 2026

Ambos equipos buscarán una nueva final mundialista; la historia le da favoritismo a España.

¿Siempre son los mismos? Los semifinalistas de cada Mundial desde 1930

Un repaso de su historia funciona para identificar cuáles selecciones han logrado consolidar una hegemonía, cuáles han repetido con mayor frecuencia y cuáles han protagonizado las grandes sorpresas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.