Federer y Zverev impusieron un récord mundial en México

Federer se llevó la victoria en este enfrentamiento denominado "The Greatest Match".
Federer y Zverev en México
Federer y Zverev en México. Crédito: AFP

El suizo Roger Federer, número 3 del ranking de la ATP, y el alemán Alexander Zverev -séptimo- se enfrentaron el sábado en la Ciudad de México e impusieron un récord mundial de asistencia para un partido de tenis.

De acuerdo con los organizadores, 42.517 aficionados presenciaron este partido de exhibición celebrado en una cancha acondicionada al interior de la Plaza de Toros México.

Federer se llevó la victoria en este enfrentamiento denominado "The Greatest Match" en tres sets con parciales de 3-6, 6-4 y 6-2 en una hora con 30 minutos.

Lea también: América ganó y es líder; así quedó la tabla del grupo B

La afición que llenó la plaza se entregó desde el principio de la velada y por completo a Federer con cánticos y ovaciones; el suizo correspondió con gestos afectuosos e interacciones con la tribuna, incluso a un niño le regaló su raqueta.

"Son una afición increíble, sentí escalofríos con su apoyo, no puedo agradecerles lo suficiente", dijo Federer al final del partido. "Fue un error dejar pasar 23 años sin venir a México".

De interés: Liga Águila: Michael Rangel se acercó a Germán Cano en la tabla de goleadores

Por su lado, Zverev también fue aplaudido porque salió a calentar con una camiseta de la selección mexicana con el número 8, y luego por la resistencia que opuso en la cancha, además de animar el partido colaborando para el lucimiento de Federer con la gente.

"Jamás olvidaré esta noche, me han dado uno de los mejores días de mi vida", expresó Zverev.

Para instalar la cancha de superficie dura de ocho toneladas en el ruedo de la Plaza México fue necesario emparejar el suelo con 175 metros cúbicos de arcilla. Para colocarla se tardaron 160 horas mientras que el desmontaje requerirá sólo 10 horas.

En el partido preliminar de dobles, el binomio mexicano formado por Santiago González y Miguel Reyes se impuso a la pareja conformada por los hermanos Mike y Bob Bryan en tres mangas con cartones de 6-3, 4-6 y 10-2.

Consulte también: Nos quedamos sin nada y la sensación es de mucho dolor: Gallardo

El partido de este sábado en México fue el cuarto en la gira de exhibición de Federer y Zverev de cinco paradas por Latinoamérica.

El martes Federer venció a Zverev 6-3, 4-6 y 6-4 en Santiago de Chile. En cambio, un día más tarde 'Sascha' se impuso a 'Su Majestad' en Buenos Aires, Argentina 7-6 (7/3) y 7-6 (7/2).

El enfrentamiento del viernes en Bogotá se suspendió por un toque de queda en la capital de Colombia. Esta gira de exhibición culminará el domingo en Quito, Ecuador.


Temas relacionados

Colombia

Sorteo Extra de Colombia, último sorteo: lista completa de números ganadores del 28 de marzo de 2026

Ya hay número ganador del sorteo Extra de Colombia de este sábado 28 de marzo de 2026.
Sorteo Extra de Colombia 28 de marzo 2026



¿EPS no entregó medicamentos? Este es el plazo máximo para reclamar el dinero

Devolución de dinero por medicamentos: cuándo reclamar a la EPS y la Supersalud en Colombia, plazos y documentos necesarios.

Revelan consecuencias de usar a ChatGPT como psicólogo

Estudio advierte que usar ChatGPT como psicólogo puede generar riesgos éticos, respuestas inadecuadas y fallas en el manejo de crisis emocionales.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años