Quintero y Ortega siguen en carrera en París 2024; Bayona queda eliminada

Kevin Quintero, Cristian Ortega y Martha Bayona hicieron presencia este sábado en el ciclismo de pista.
Martha Bayona
Kevin Quintero avanza a cuartos de final del keirin en París 2024 como uno de los favoritos a medalla. ¡Colombia presente en la lucha por el podio! Crédito: AFP

El vallecaucano Kevin Quintero avanzó a cuartos de final del keirin de los Juegos Olímpicos de París 2024. El colombiano clasificó segundo en la ronda de seis corredores y se confirma como uno de los aspirantes a medalla.

En una de las rondas de seis corredores, la cual entregó dos cupos directos a cuartos, Kevin Quintero partió primero -como actual campeón del mundo de la modalidad-, y pese a que fue superado por el israelí Mikhal Yakolev, consiguió el segundo lugar a 0,33".

Vea también: Tatiana Rentería perdió la semifinal de lucha e irá por el bronce en París, ¿cuándo pelea?

Por su parte, el ciclista Cristian David Ortega Fontalvo finalizó cuarto en el sexteto que le correspondió, por lo que se aseguró una plaza en el repechaje a cuartos de final.

Allí, en el repechaje, el colombiano partió en la cuarta serie, siendo la más confusa del día, pues Kewsi Browne (representante de Trinidad y Tobago) se cayó y terminó descalificado. Posteriormente, se repitió la serie con tres ciclistas.

En ella, se midieron Cristian Ortega, el kazajo Andrey Chugay, y el canadiense James Hedgcock por el paso a cuartos. Finalmente, Canadá pasó primera y Colombia segunda.

Le puede interesar: Clásica San Sebastián 2024: ¿Quién ganó la carrera y cómo le fue a los colombianos?

Asimismo, la corredora Martha Bayona se instaló -vía repechaje- en cuartos de la modalidad de sprint femenino. En la última prueba mostró una gran versión e ilusionó con el paso a 'semis'.

No obstante, Bayona fue superada por la británica Emma Finucane en las dos salidas, por lo que quedó fuera de competencia y aseguró un nuevo diploma olímpico para la delegación nacional.

¿Cuándo corren Kevin Quintero y Cristian Ortega por los cuartos de final de keirin en París 2024?

Los cuartos de final del ciclismo de pista (keirin masculino) de las Olimpiadas de París 2024 serán este domingo 11 de agosto; allí, los colombianos Kevin Quintero y Cristian Ortega lucharán por el paso a 'semis' desde las 4:29 a. m. de Colombia.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.
El último duelo de estos equipos definirá parte del podio del mundial 2026.



David Ospina dijo adiós a Nacional, pero no se retira: este sería su nuevo equipo

El arquero de selección Colombia no colgará los guantes y seguirá trabajando en un país que es nuevo para él: México.

¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro