El PSG considera despedirse del emblemático Parque de los Príncipes en busca de un nuevo hogar

El PSG intenta tener un nuevo estadio con capacidad para 60.000 plazas, igualando a la que tienen otros clubes.
Estadio Parque de los Principes
Crédito: Foto tomada de AFP

El Paris Saint-Germain (PSG) planea abandonar el histórico Parque de los Príncipes, recinto donde el equipo ha disputado importantes enfrentamientos contra históricos equipos como el Real Madrid y el Barcelona.

Según el diario Le Parisien, el PSG habría enviado un correo el 11 de marzo a las autoridades de Île-de-Franc (región parisina), donde expresa su voluntad de crear un nuevo estadio cerca a la ciudad que supere la cantidad de espectadores con los que cuenta hoy en día el Parque de los Príncipes (48.600).

En febrero, autoridades de Île-de-France habían mostrado su intención de ayudar al PSG a encontrar un nuevo lugar para construir el estadio del club, entre los posibles destinos para un futuro estadio se barajaban lugares como Altos del Sena, Yvelines, Essone y Val d'Oise, situados al oeste de la capital.

¿Por qué no simplemente aumentar las plazas del Parque de los Príncipes? El estadio inicialmente pertenece al ayuntamiento, que desde el 2013 tiene un contrato de alquiler enfiteusis con el club por 30 años (2043), un contrato de larga duración y baja renta a cambio de que el inquilino realice mejoras en el bien alquilado.

Lea también: Vientos desatados causan estragos en Bogotá: Edificios y locales afectados

Al día de hoy, el PSG ha realizado mejoras por unos 85 millones de euros desde la firma del compromiso en 2013.

El club presentó la oferta de 28 millones de euros por el estadio, pero el Ayuntamiento, gobernado por una coalición de formaciones de izquierda y ecologistas y encabezado por la socialista Anne Hidalgo, se opuso a la venta para mantener el patrimonio de la ciudad, además Hidalgo consideró como "ridícula" la oferta de Nasser al Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain.

"Lo vuelvo a decir hoy y de una vez por todas: no habrá venta del Parque de los Príncipes", recalcó a comienzos de este año Hidalgo en una entrevista con el diario Ouest France.

Lea también: Masacre en Semana Santa: Asesinan a tres mujeres en el sur de Bogotá

La alcaldesa también manifestó su enfado por unas declaraciones "ultrajantes" del presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, el año pasado, en las que insinuaba que la ciudad no quería venderles el estadio porque sus propietarios cataríes son "árabes".

Días después, el consejo municipal votó en contra de esa venta y Al Khelaifi aseguró tajante que abandonarían el estadio: "Ya se acabó. Vamos a irnos del Parque de los Príncipes", dijo.


Temas relacionados

Giro de Italia

Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.
Egan Bernal



Selección Colombia 2026: estos son los jugadores de la preselección que hacen parte de la Liga BetPlay

El panorama indicará si alguno de estos jugadores logra consolidarse dentro del grupo final o si el predominio internacional se mantiene como eje central del equipo nacional.

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.