Primer socorrista en llegar al avión de Chapecoense: solo pedía a Dios encontrar personas con vida

El intendente Wilington Rodríguez narró los angustiosos momentos que vivió luego de recibir la alerta del accidente.
Intendente-Wilington-Rodríguez-LAFm.jpg
Suministrada a LA F.m.

La primera autoridad que recibió el llamado de emergencia tras el siniestro del avión LaMía, el pasado domingo, fue la Policía del municipio de la Unión en Antioquia, quién de forma inmediata se trasladó hasta el lugar del accidente para socorrer a las victimas.

El intendente Wilington Rodríguez y quien lideró ese grupo de rescate, dijo que uno de los factores que más afectó la búsqueda fue el aspecto climático.

"Una vez somos informados de la situación de la aeronave, los policías adscritos a la unión, salimos de inmediato al Cerro el Gordo a prestar la ayuda. Pese a las inclemencias del clima y la naturaleza logramos penetrar el lugar".

Una vez llegamos, vimos la zona de impacto devastada, muertos por todo lado y entre ellos quienes pedían auxilio; los sobrevivientes del accidente", dijo el intendente Rodriguez, quien aclaró que todo se realizó en coordinación con los Bomberos y las autoridades locales, quienes se dividieron en grupos de trabajo para atender a las victimas.

"En el camino le pedía a Dios fortaleza y que encontráramos personas con vida. Desafortunadamente no fue la cantidad que imaginábamos. Nosotros como Polcía estamos preparados para estás situaciones donde no solo hay desgracias sino también de alegrías. Hicimos lo que pudimos para ayudar a quienes lo necesitaban en este accidente", resaltó el uniformado.

De la tragedia quedó un video grabado por el Intendente Rodríguez, que revela los primeros momentos del siniestro y la participación de la Policía en el rescate.

"El momento no era de filmar algo trágico, pero en ese momento se me desprendió linterna del pantalón y no podía alumbrar. Usé la filmadora del celular para dar luz a las personas que necesitaban la colaboración. Hoy se conoce este video que salió como una luz de esperanza", finalizó el uniformado.


Temas relacionados

Nike

¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.
Kylian Mbappé y James Rodríguez usando prendas Nike



Cristiano Ronaldo recibe una última oportunidad en Portugal: ¿Hasta cuándo jugará con la Selección?

El legendario futbolista de 41 años fue convocado por Roberto Martínez para el inicio de la Liga de Naciones. Hay un acuerdo para su nuevo ciclo.

El Tour Colombia 2.1 regresaría luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.