Primer socorrista en llegar al avión de Chapecoense: solo pedía a Dios encontrar personas con vida

El intendente Wilington Rodríguez narró los angustiosos momentos que vivió luego de recibir la alerta del accidente.
Intendente-Wilington-Rodríguez-LAFm.jpg
Suministrada a LA F.m.

La primera autoridad que recibió el llamado de emergencia tras el siniestro del avión LaMía, el pasado domingo, fue la Policía del municipio de la Unión en Antioquia, quién de forma inmediata se trasladó hasta el lugar del accidente para socorrer a las victimas.

El intendente Wilington Rodríguez y quien lideró ese grupo de rescate, dijo que uno de los factores que más afectó la búsqueda fue el aspecto climático.

"Una vez somos informados de la situación de la aeronave, los policías adscritos a la unión, salimos de inmediato al Cerro el Gordo a prestar la ayuda. Pese a las inclemencias del clima y la naturaleza logramos penetrar el lugar".

Una vez llegamos, vimos la zona de impacto devastada, muertos por todo lado y entre ellos quienes pedían auxilio; los sobrevivientes del accidente", dijo el intendente Rodriguez, quien aclaró que todo se realizó en coordinación con los Bomberos y las autoridades locales, quienes se dividieron en grupos de trabajo para atender a las victimas.

"En el camino le pedía a Dios fortaleza y que encontráramos personas con vida. Desafortunadamente no fue la cantidad que imaginábamos. Nosotros como Polcía estamos preparados para estás situaciones donde no solo hay desgracias sino también de alegrías. Hicimos lo que pudimos para ayudar a quienes lo necesitaban en este accidente", resaltó el uniformado.

De la tragedia quedó un video grabado por el Intendente Rodríguez, que revela los primeros momentos del siniestro y la participación de la Policía en el rescate.

"El momento no era de filmar algo trágico, pero en ese momento se me desprendió linterna del pantalón y no podía alumbrar. Usé la filmadora del celular para dar luz a las personas que necesitaban la colaboración. Hoy se conoce este video que salió como una luz de esperanza", finalizó el uniformado.


Temas relacionados

Teófilo Gutiérrez

Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.
El delantero se retirará en el equipo en el que todo empezó.



¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.

"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.