Primer socorrista en llegar al avión de Chapecoense: solo pedía a Dios encontrar personas con vida

El intendente Wilington Rodríguez narró los angustiosos momentos que vivió luego de recibir la alerta del accidente.
Intendente-Wilington-Rodríguez-LAFm.jpg
Suministrada a LA F.m.

La primera autoridad que recibió el llamado de emergencia tras el siniestro del avión LaMía, el pasado domingo, fue la Policía del municipio de la Unión en Antioquia, quién de forma inmediata se trasladó hasta el lugar del accidente para socorrer a las victimas.

El intendente Wilington Rodríguez y quien lideró ese grupo de rescate, dijo que uno de los factores que más afectó la búsqueda fue el aspecto climático.

"Una vez somos informados de la situación de la aeronave, los policías adscritos a la unión, salimos de inmediato al Cerro el Gordo a prestar la ayuda. Pese a las inclemencias del clima y la naturaleza logramos penetrar el lugar".

Una vez llegamos, vimos la zona de impacto devastada, muertos por todo lado y entre ellos quienes pedían auxilio; los sobrevivientes del accidente", dijo el intendente Rodriguez, quien aclaró que todo se realizó en coordinación con los Bomberos y las autoridades locales, quienes se dividieron en grupos de trabajo para atender a las victimas.

"En el camino le pedía a Dios fortaleza y que encontráramos personas con vida. Desafortunadamente no fue la cantidad que imaginábamos. Nosotros como Polcía estamos preparados para estás situaciones donde no solo hay desgracias sino también de alegrías. Hicimos lo que pudimos para ayudar a quienes lo necesitaban en este accidente", resaltó el uniformado.

De la tragedia quedó un video grabado por el Intendente Rodríguez, que revela los primeros momentos del siniestro y la participación de la Policía en el rescate.

"El momento no era de filmar algo trágico, pero en ese momento se me desprendió linterna del pantalón y no podía alumbrar. Usé la filmadora del celular para dar luz a las personas que necesitaban la colaboración. Hoy se conoce este video que salió como una luz de esperanza", finalizó el uniformado.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo