Primer socorrista en llegar al avión de Chapecoense: solo pedía a Dios encontrar personas con vida

El intendente Wilington Rodríguez narró los angustiosos momentos que vivió luego de recibir la alerta del accidente.
Intendente-Wilington-Rodríguez-LAFm.jpg
Suministrada a LA F.m.

La primera autoridad que recibió el llamado de emergencia tras el siniestro del avión LaMía, el pasado domingo, fue la Policía del municipio de la Unión en Antioquia, quién de forma inmediata se trasladó hasta el lugar del accidente para socorrer a las victimas.

El intendente Wilington Rodríguez y quien lideró ese grupo de rescate, dijo que uno de los factores que más afectó la búsqueda fue el aspecto climático.

"Una vez somos informados de la situación de la aeronave, los policías adscritos a la unión, salimos de inmediato al Cerro el Gordo a prestar la ayuda. Pese a las inclemencias del clima y la naturaleza logramos penetrar el lugar".

Una vez llegamos, vimos la zona de impacto devastada, muertos por todo lado y entre ellos quienes pedían auxilio; los sobrevivientes del accidente", dijo el intendente Rodriguez, quien aclaró que todo se realizó en coordinación con los Bomberos y las autoridades locales, quienes se dividieron en grupos de trabajo para atender a las victimas.

"En el camino le pedía a Dios fortaleza y que encontráramos personas con vida. Desafortunadamente no fue la cantidad que imaginábamos. Nosotros como Polcía estamos preparados para estás situaciones donde no solo hay desgracias sino también de alegrías. Hicimos lo que pudimos para ayudar a quienes lo necesitaban en este accidente", resaltó el uniformado.

De la tragedia quedó un video grabado por el Intendente Rodríguez, que revela los primeros momentos del siniestro y la participación de la Policía en el rescate.

"El momento no era de filmar algo trágico, pero en ese momento se me desprendió linterna del pantalón y no podía alumbrar. Usé la filmadora del celular para dar luz a las personas que necesitaban la colaboración. Hoy se conoce este video que salió como una luz de esperanza", finalizó el uniformado.


Temas relacionados

Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos