Posponen el inicio del eslalon femenino por el viento en Pyeongchang

Las competencias en la pista del arcoíris en el centro invernal de Yongpyong dependen de una góndola que recorre 3,7 kilómetros para subir a la montaña.
000_ZM4ES.jpg
AFP

La salida de la primera carrera de eslalon femenina prevista para este miércoles a las 10H15 hora local (01H15 GMT) fue aplazada para las 10h45, anunciaron los organizadores.

"Debido a las fuertes ráfagas de viento, el programa fue retrasado", dijo la Federación Internacional de Esquí.
...
AFP

En tanto, los organizadores mantuvieron el horario de la segunda carrera para las 13H45 hora local.

Este lunes la carrera de eslalon gigante femenino también tuvo que ser aplazada por las ráfagas de viento que alcanzaban los 100 kilómetros por hora, por lo que la carrera del miércoles marcaba el inicio del esquí alpino femenino en los Juegos de Invierno.

...
AFP

Cuando hay demasiado viento la góndola debe parar y también existen riesgos para los esquiadores y para los jueces que supervisan la competencia.

Con información de AFP

Fútbol

¿Jhon Durán irá al mundial con la Selección Colombia pese a no tener ritmo competitivo?

El delantero ha cambiado de equipos en los últimos meses por su forma de ser. En la selección Colombia no era nombrado desde hace varias convocatorias.
El jugador fue rechazado en Rusia y Turquía, deberá buscar equipo para continuar su carrera.



"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.