Polonia se prueba ante Reinaldo Rueda antes del Mundial

Antes de llegar a Rusia 2018, donde jugará ante Colombia, Polonia se medirá a la Chile de Rueda.
Kamil Glik
Polonia llega con la baja de su defensa Kamil Glik. Crédito: Foto tomada de @kamilglik25

La selección de fútbol de Polonia recibirá a Chile en el primero de sus dos encuentros preparatorios de cara al Mundial de Rusia 2018, al que llega con casi total seguridad con la baja de su defensa Kamil Glik.

Los polacos afrontan su amistoso contra Chile, que tendrá lugar en el estadio de Poznan (oeste de Polonia), con la duda de si el defensa del Mónaco, Kamil Glik, podrá finalmente estar en la Copa del Mundo.

Glik, lesionado días atrás en su hombro durante un entrenamiento, está a la espera del dictamen médico que confirmará su estado, aunque todo apunta a que se quedará fuera de la cita mundialista.

Su sustituto natural en la selección polaca es el defensa del Vfb Sttutgart Marcin Kaminski, quien previsiblemente estará en el once titular de los de Adam Nawalka.

Polonia regresa a un Mundial con la intención de hacer un buen papel y con los éxitos cosechados en los mundiales de 1974 y 1982 en la memoria, cuando los albirrojos se metieron entre los cuatro primeros.

Desde entonces, los polacos no han pasado de una fase de grupos en la Copa del Mundo, y en los últimos doce años ni siquiera se han clasificado, por lo que la cita de Rusia supondrá el debut mundialista de jugadores como Robert Lewandowski.

El segundo amistoso de Polonia tendrá lugar en Varsovia el próximo día 12 de junio frente a Lituania.

Para la selección chilena el duelo ante Polonia será el tercero y último de su periplo por Europa, en el que cayó frente a Rumanía (3-2) y superó a la mundialista Serbia (0-1).

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda, sigue probando jugadores jóvenes con el ojo puesto en el futuro del fútbol chileno, pero posiblemente mantendrá la misma línea defensiva de cuatro que empleó con buenos resultados en el duelo ante Serbia.

La principal novedad será la presencia de Cristopher Toselli en el arco y el regreso del ariete Nicolás Castillo al once titular, después de ser expulsado en el partido contra Serbia por pegar un codazo a un rival.

La Roja contará en Polonia con el apoyo del centrocampista Arturo Vidal, que pese a no estar convocado, se unió a la selección para acompañar a sus compatriotas.


Temas relacionados




Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones