Néstor Lorenzo optimista ante los partidos amistosos que se vienen para Colombia

El equipo nacional enfrentará este domingo 10 de noviembre a Venezuela.
Colombia tendrá un amistoso contra selección europea
Colombia tendrá un amistoso contra selección europea Crédito: AFP

La Selección Colombia está lista para cerrar la actividad del año 2023 cuando enfrente este domingo 10 de diciembre a Venezuela y el próximo sábado 16 a México en los dos últimos amistosos que se llevarán a cabo en Estados Unidos.

Previo al encuentro frente a Venezuela, el director técnico Néstor Lorenzo le restó importancia al invicto que tiene al frente del equipo nacional, teniendo en cuenta que desde que asumió el cargo Colombia gana o empata.

"El invicto es una circunstancia que es perecedera, no será eterno. Simplemente nos dice que estamos haciendo las cosas bien, si no juegas bien es difícil ganar. La importancia de estos partidos es para darle minutos a jugadores que no han tenido esa posibilidad en Eliminatorias y otros juegos", explicó.

Lea también: El emotivo mensaje de David Ospina tras su regreso a la selección Colombia

Importancia de los amistoso

Por otro lado, Lorenzo explicó la importancia que tiene la disputa de partidos amistoso, así no se hagan en fecha FIFA y con los jugadores que son habituales convocados.

El estratega aclaró que aprovechará los encuentros frente a Venezuela y México para darle minutos con la camiseta de la Selección a futbolistas que no han tenido dicha oportunidad.

Le puede interesar: Convocatoria de selección Colombia Femenina sub-17: Luisa Agudelo, al mando

“La importancia (de estos partidos) es darles minutos a jugadores que no han tenido posibilidad en el proceso, están en el espectro de la Selección, algunos tuvieron lesión o problemas de visa, es importante tener jugadores que compitan y verlos en acción. Que entiendan los códigos, la idea de juego, la concentración, que eso no les pese si los necesitamos en el proceso”, aseguró Lorenzo.

La Copa América

Finalmente, Néstor Lorenzo aclaró que para él será importante ampliar el abanico de posibilidades y jugadores disponibles, de cara a la continuidad de la Eliminatoria y la Copa América del 2024.

“Cuando más amplio el abanico, mejor. Queremos que el jugador sepa competir a nivel internacional, que esté preparado cuando lo necesitemos”, añadió.


Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe quién es el jugador

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.