Nairo Quintana pide a Iván Duque mayor apoyo el deporte

Nairo Quintana se reunió este martes con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño.
Nairo Quintana presente en la celebración de los 50 años de Coldeportes
Crédito: Foto Colprensa

En el marco de los 50 años de Coldeportes, el presidente de la República Iván Duque se reunió en la Casa de Nariño con varios deportistas.

En el marco del encuentro se expusieron las preocupaciones de los deportistas, ante los diferentes eventos deportivos a nivel mundial que se disputarán el próximo año y en los cuales Colombia espera ser protagonista.

Lea también: Cabal y Farah ya tienen rivales para el Torneo de Maestros

Nairo Quintana, el mejor ciclista de la historia de Colombia, dio detalles del apoyo que ha recibido de Coldeportes, pero también expresó las preocupaciones frente a la infraestructura y la falta de escenarios deportivos que dificultan la formación de nuevas promesas del deporte.

Vea también: Paulo Autuori llegó a Nacional hablando del tema refuerzos

"Nadie regula y nadie sabe qué pasa con los campos deportivos. No sabemos cuántos niños aprovechan los escenarios para saber quienes van al Tour de Francia", precisó.

El campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España aseguró que es fundamenta apoyar a los deportistas con el fin de "ser protagonistas" en todas las competencias.

El ciclista boyacense le solicitó de manera especial que sean más las empresas las que luchen por invertir en los niños y especialmente en el acompañamiento para aprovechar esas herramientas.

"Todos tenemos que pedalear hacia adelante, aprovechando que están los empresarios como Ecopetrol, tendríamos que hacer un antes y un después del deporte, porque hay muchas cosas por cambiar, porque debemos mirar como aprovechar el deporte para que sea una economía para nuestro país mucho más provechosa", explicó el pedalista colombiano.

Le puede interesar: Perú quedaría expulsado de todas las competencias de Fifa

Por su parte, el histórico Efraín 'El Caimán' Sánchez puso sobre la mesa un punto clave frente al trabajo que se debe adelantar con los niños. El exjugador de fútbolpidió apoyo para las escuelas de formación deportiva y atención especial para los escenarios deportivos.

"Que sigamos aportando y supervisando las escuelas de formación deportiva, ahí es donde está el verdadero ejemplo para los deportistas del futuro, tenemos que supervisar a los entrenadores que están realizando los trabajos con los niños, eso le pido que le pongamos mucha atención", dijo el histórico jugador de nuestro país.

Mario Alberto Yepes, quien fue capitán de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil-2014, hizo referencia a la estructura del deporte y de las instituciones que están pendientes.

"En este momento tenemos toda la disposición por parte del Gobierno y de nuestros dirigentes, tenemos lo más importante que es el talento en todos lo deportes, me parece que hay que seguir trabajando y mejorando en cuanto a las estructuras deportivas", expresó el exjugador.

Cecilia 'La Chechi' Baena, Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez, Yuri Alvear y Moisés Fuentes aseguraron que lo más importante es mantener y aumentar la inversión en el deporte para lograr más títulos y reconocimiento a nivel mundial.


Abelardo de la Espriella

Trump felicita a De la Espriella y asegura que construirá una relación "poderosa" entre ambos países

Trump había llamado a De La Espriella momentos después de haber ganado la presidencia para felicitarlo.
United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.



Europa se enfrentará a temperaturas de hasta 44 grados en una ola de calor sin precedentes

En Francia, al inicio del verano, han muerto ya al menos tres personas por el calor intenso.

Justicia de España condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de prisión por corrupción

El Tribunal Supremo condenó también a 19 años de prisión a su asesor, Koldo García.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.