Nairo Quintana pide a Iván Duque mayor apoyo el deporte

Nairo Quintana se reunió este martes con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño.
Nairo Quintana presente en la celebración de los 50 años de Coldeportes
Crédito: Foto Colprensa

En el marco de los 50 años de Coldeportes, el presidente de la República Iván Duque se reunió en la Casa de Nariño con varios deportistas.

En el marco del encuentro se expusieron las preocupaciones de los deportistas, ante los diferentes eventos deportivos a nivel mundial que se disputarán el próximo año y en los cuales Colombia espera ser protagonista.

Lea también: Cabal y Farah ya tienen rivales para el Torneo de Maestros

Nairo Quintana, el mejor ciclista de la historia de Colombia, dio detalles del apoyo que ha recibido de Coldeportes, pero también expresó las preocupaciones frente a la infraestructura y la falta de escenarios deportivos que dificultan la formación de nuevas promesas del deporte.

Vea también: Paulo Autuori llegó a Nacional hablando del tema refuerzos

"Nadie regula y nadie sabe qué pasa con los campos deportivos. No sabemos cuántos niños aprovechan los escenarios para saber quienes van al Tour de Francia", precisó.

El campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España aseguró que es fundamenta apoyar a los deportistas con el fin de "ser protagonistas" en todas las competencias.

El ciclista boyacense le solicitó de manera especial que sean más las empresas las que luchen por invertir en los niños y especialmente en el acompañamiento para aprovechar esas herramientas.

"Todos tenemos que pedalear hacia adelante, aprovechando que están los empresarios como Ecopetrol, tendríamos que hacer un antes y un después del deporte, porque hay muchas cosas por cambiar, porque debemos mirar como aprovechar el deporte para que sea una economía para nuestro país mucho más provechosa", explicó el pedalista colombiano.

Le puede interesar: Perú quedaría expulsado de todas las competencias de Fifa

Por su parte, el histórico Efraín 'El Caimán' Sánchez puso sobre la mesa un punto clave frente al trabajo que se debe adelantar con los niños. El exjugador de fútbolpidió apoyo para las escuelas de formación deportiva y atención especial para los escenarios deportivos.

"Que sigamos aportando y supervisando las escuelas de formación deportiva, ahí es donde está el verdadero ejemplo para los deportistas del futuro, tenemos que supervisar a los entrenadores que están realizando los trabajos con los niños, eso le pido que le pongamos mucha atención", dijo el histórico jugador de nuestro país.

Mario Alberto Yepes, quien fue capitán de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil-2014, hizo referencia a la estructura del deporte y de las instituciones que están pendientes.

"En este momento tenemos toda la disposición por parte del Gobierno y de nuestros dirigentes, tenemos lo más importante que es el talento en todos lo deportes, me parece que hay que seguir trabajando y mejorando en cuanto a las estructuras deportivas", expresó el exjugador.

Cecilia 'La Chechi' Baena, Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez, Yuri Alvear y Moisés Fuentes aseguraron que lo más importante es mantener y aumentar la inversión en el deporte para lograr más títulos y reconocimiento a nivel mundial.


Reelección de Netanyahu

Bloque de Netanyahu queda a la cabeza de las elecciones en Israel, pero no logra mayoría

Aunque la coalición de Netanyahu obtuvo la mayor votación en las elecciones israelíes, los resultados no le garantizan la mayoría parlamentaria necesaria para gobernar.
Benjamín Netanyahu, actual primer ministro de Israel



Accidente de trenes en España: ¿Cuántos muertos van, tras la última actualización de las autoridades este martes 29 de octubre?

La cifra reciente corresponde al último reporte oficial divulgado de forma conjunta por el gobierno regional y el ministerio.

Delcy Rodríguez descarta convocar elecciones a corto plazo en Venezuela

Rodríguez aseguró que el país dispone de una hoja de ruta para responder a las condiciones actuales.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.