Nairo Quintana pide a Iván Duque mayor apoyo el deporte

Nairo Quintana se reunió este martes con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño.
Nairo Quintana presente en la celebración de los 50 años de Coldeportes
Crédito: Foto Colprensa

En el marco de los 50 años de Coldeportes, el presidente de la República Iván Duque se reunió en la Casa de Nariño con varios deportistas.

En el marco del encuentro se expusieron las preocupaciones de los deportistas, ante los diferentes eventos deportivos a nivel mundial que se disputarán el próximo año y en los cuales Colombia espera ser protagonista.

Lea también: Cabal y Farah ya tienen rivales para el Torneo de Maestros

Nairo Quintana, el mejor ciclista de la historia de Colombia, dio detalles del apoyo que ha recibido de Coldeportes, pero también expresó las preocupaciones frente a la infraestructura y la falta de escenarios deportivos que dificultan la formación de nuevas promesas del deporte.

Vea también: Paulo Autuori llegó a Nacional hablando del tema refuerzos

"Nadie regula y nadie sabe qué pasa con los campos deportivos. No sabemos cuántos niños aprovechan los escenarios para saber quienes van al Tour de Francia", precisó.

El campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España aseguró que es fundamenta apoyar a los deportistas con el fin de "ser protagonistas" en todas las competencias.

El ciclista boyacense le solicitó de manera especial que sean más las empresas las que luchen por invertir en los niños y especialmente en el acompañamiento para aprovechar esas herramientas.

"Todos tenemos que pedalear hacia adelante, aprovechando que están los empresarios como Ecopetrol, tendríamos que hacer un antes y un después del deporte, porque hay muchas cosas por cambiar, porque debemos mirar como aprovechar el deporte para que sea una economía para nuestro país mucho más provechosa", explicó el pedalista colombiano.

Le puede interesar: Perú quedaría expulsado de todas las competencias de Fifa

Por su parte, el histórico Efraín 'El Caimán' Sánchez puso sobre la mesa un punto clave frente al trabajo que se debe adelantar con los niños. El exjugador de fútbolpidió apoyo para las escuelas de formación deportiva y atención especial para los escenarios deportivos.

"Que sigamos aportando y supervisando las escuelas de formación deportiva, ahí es donde está el verdadero ejemplo para los deportistas del futuro, tenemos que supervisar a los entrenadores que están realizando los trabajos con los niños, eso le pido que le pongamos mucha atención", dijo el histórico jugador de nuestro país.

Mario Alberto Yepes, quien fue capitán de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil-2014, hizo referencia a la estructura del deporte y de las instituciones que están pendientes.

"En este momento tenemos toda la disposición por parte del Gobierno y de nuestros dirigentes, tenemos lo más importante que es el talento en todos lo deportes, me parece que hay que seguir trabajando y mejorando en cuanto a las estructuras deportivas", expresó el exjugador.

Cecilia 'La Chechi' Baena, Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez, Yuri Alvear y Moisés Fuentes aseguraron que lo más importante es mantener y aumentar la inversión en el deporte para lograr más títulos y reconocimiento a nivel mundial.


Premio Nobel

Henri Kagan y Kenso Soai ganan el Nobel de Química

Los trabajos de ambos investigadores permitieron avanzar en la comprensión de cómo pueden producirse moléculas con una única orientación espacial.
Henri B. Kagan y Kenso Soai, Premio Nobel de Química 2026.



Elecciones de medio mandato en EE. UU. 2026: Así están las encuestas a menos de un mes de los comicios

El próximo 3 de noviembre, los ciudadanos de EE. UU. podrían darle un giro a la situación actual del Congreso.

Premio Nobel de Física 2026: ¿Qué son los neutrinos de alta energía descubiertos por Francis Halzen?

El año pasado, el Nobel de Física fue otorgado al británico John Clarke, al francés Michel Devoret y al estadounidense John Martinis por poner en práctica la mecánica cuántica.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.