Nairo Quintana pide a Iván Duque mayor apoyo el deporte

Nairo Quintana se reunió este martes con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño.
Nairo Quintana presente en la celebración de los 50 años de Coldeportes
Crédito: Foto Colprensa

En el marco de los 50 años de Coldeportes, el presidente de la República Iván Duque se reunió en la Casa de Nariño con varios deportistas.

En el marco del encuentro se expusieron las preocupaciones de los deportistas, ante los diferentes eventos deportivos a nivel mundial que se disputarán el próximo año y en los cuales Colombia espera ser protagonista.

Lea también: Cabal y Farah ya tienen rivales para el Torneo de Maestros

Nairo Quintana, el mejor ciclista de la historia de Colombia, dio detalles del apoyo que ha recibido de Coldeportes, pero también expresó las preocupaciones frente a la infraestructura y la falta de escenarios deportivos que dificultan la formación de nuevas promesas del deporte.

Vea también: Paulo Autuori llegó a Nacional hablando del tema refuerzos

"Nadie regula y nadie sabe qué pasa con los campos deportivos. No sabemos cuántos niños aprovechan los escenarios para saber quienes van al Tour de Francia", precisó.

El campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España aseguró que es fundamenta apoyar a los deportistas con el fin de "ser protagonistas" en todas las competencias.

El ciclista boyacense le solicitó de manera especial que sean más las empresas las que luchen por invertir en los niños y especialmente en el acompañamiento para aprovechar esas herramientas.

"Todos tenemos que pedalear hacia adelante, aprovechando que están los empresarios como Ecopetrol, tendríamos que hacer un antes y un después del deporte, porque hay muchas cosas por cambiar, porque debemos mirar como aprovechar el deporte para que sea una economía para nuestro país mucho más provechosa", explicó el pedalista colombiano.

Le puede interesar: Perú quedaría expulsado de todas las competencias de Fifa

Por su parte, el histórico Efraín 'El Caimán' Sánchez puso sobre la mesa un punto clave frente al trabajo que se debe adelantar con los niños. El exjugador de fútbolpidió apoyo para las escuelas de formación deportiva y atención especial para los escenarios deportivos.

"Que sigamos aportando y supervisando las escuelas de formación deportiva, ahí es donde está el verdadero ejemplo para los deportistas del futuro, tenemos que supervisar a los entrenadores que están realizando los trabajos con los niños, eso le pido que le pongamos mucha atención", dijo el histórico jugador de nuestro país.

Mario Alberto Yepes, quien fue capitán de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil-2014, hizo referencia a la estructura del deporte y de las instituciones que están pendientes.

"En este momento tenemos toda la disposición por parte del Gobierno y de nuestros dirigentes, tenemos lo más importante que es el talento en todos lo deportes, me parece que hay que seguir trabajando y mejorando en cuanto a las estructuras deportivas", expresó el exjugador.

Cecilia 'La Chechi' Baena, Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez, Yuri Alvear y Moisés Fuentes aseguraron que lo más importante es mantener y aumentar la inversión en el deporte para lograr más títulos y reconocimiento a nivel mundial.


ONU

ONU renueva por un año misión de verificación del Acuerdo de Paz en Colombia

La decisión fue votada por los 15 miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Consejo de Seguridad de la ONU



El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Presidente Nayib Bukele despliega tropas en Haití: "los ayudaremos a combatir el crimen", dijo

El mandatario aseguró que está por terminar el despliegue de sus tropas en Haití, donde buscan a cuatro técnicos de aviación desaparecidos tras una emboscada.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.