¡Nairo Quintana, campeón de la Tirreno Adriático!

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) conquistó su segundo tridente en la Tirreno Adriático, una vez disputada la última etapa en la modalidad de contrarreloj individual en San Benedetto del Tronto, con un recorrido de 10,1 kilómetros, en la que se impuso el australiano Rohan Dennis (BMC).
C647cN9WcAAljA2.jpg
@Movistar_Team

Dennis ganó con autoridad, marcando un tiempo de 11.18 segundos, por delante del holandés Jos Van Emden (LottoNl-Jumbo) y del también australiano Michael Hepburn (Orica-Scott), ambos a 3 segundos.

Nairo Quintana logró mantener la camiseta azul de líder por 25 segundos. Es su segunda victoria en la carrera de los dos mares, que ya ganó en 2015, cuando, al igual que en la presente edición, cimentó su éxito ganando en solitario en la cima del Terminillo.

Escoltaron en el podio final a Quintana el ciclista "aussie" Rohan Dennis, corredor de Adelaida doble campeón mundial de persecución por equipos, y el francés Thibaut Pinot (La Francaise), segundo y tercero respectivamente.

Un nuevo aviso de Quintana, de 27 años, en el año de su reto de correr el Giro de Italia y Tour de Francia. El ciclista boyacense empezó el año brillando en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y en la Tirreno ha demostrado un gran estado de forma, que le refuerza moralmente ante muchos de los rivales directos que disputarán la maglia rosa en el Giro del centenario.

Quintana, ganador del Giro 2014 y dos veces segundo en el Tour (2013 y 2015) y maillot rojo en la Vuelta 2016, logró resistir la excelente actuación de Dennis en la crono disputada en la localidad turística de San Benedetto del Tronto por 25 segundos, suficientes para lograr el objetivo.

Una crono con muchos especialista en acción, y un escalador que tenía una suculenta renta desde el Terminillo. El joven irlandés Ryan Mullen (Canondale), de 22 años, quinto en el Mundial Contrarreloj, amenazó con la sorpresa, pero se vio superado por el holandés Jos van Emden (Lotto Jumbo), quien esperó en la "silla caliente" largo rato viendo llegar a sus rivales. Sus 11:21 minutos fueron superados por los 11:18 de Dennis, que rodó a una media de 53,097 kms/hora.

La anécdota de la última etapa la protagonizó el doble campeón mundial Peter Sagan, a quien se le cruzó un paseante acompañado por un perro en un tramo del paseo marítimo. Solo la habilidad del corredor del Bora le salvó de un accidente de consecuencias imprevisibles.

Con información de EFE


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.
El volante concretó su fichaje con el club de la MLS.



James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.

El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda