¡Nairo Quintana, campeón de la Tirreno Adriático!

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) conquistó su segundo tridente en la Tirreno Adriático, una vez disputada la última etapa en la modalidad de contrarreloj individual en San Benedetto del Tronto, con un recorrido de 10,1 kilómetros, en la que se impuso el australiano Rohan Dennis (BMC).
C647cN9WcAAljA2.jpg
@Movistar_Team

Dennis ganó con autoridad, marcando un tiempo de 11.18 segundos, por delante del holandés Jos Van Emden (LottoNl-Jumbo) y del también australiano Michael Hepburn (Orica-Scott), ambos a 3 segundos.

Nairo Quintana logró mantener la camiseta azul de líder por 25 segundos. Es su segunda victoria en la carrera de los dos mares, que ya ganó en 2015, cuando, al igual que en la presente edición, cimentó su éxito ganando en solitario en la cima del Terminillo.

Escoltaron en el podio final a Quintana el ciclista "aussie" Rohan Dennis, corredor de Adelaida doble campeón mundial de persecución por equipos, y el francés Thibaut Pinot (La Francaise), segundo y tercero respectivamente.

Un nuevo aviso de Quintana, de 27 años, en el año de su reto de correr el Giro de Italia y Tour de Francia. El ciclista boyacense empezó el año brillando en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y en la Tirreno ha demostrado un gran estado de forma, que le refuerza moralmente ante muchos de los rivales directos que disputarán la maglia rosa en el Giro del centenario.

Quintana, ganador del Giro 2014 y dos veces segundo en el Tour (2013 y 2015) y maillot rojo en la Vuelta 2016, logró resistir la excelente actuación de Dennis en la crono disputada en la localidad turística de San Benedetto del Tronto por 25 segundos, suficientes para lograr el objetivo.

Una crono con muchos especialista en acción, y un escalador que tenía una suculenta renta desde el Terminillo. El joven irlandés Ryan Mullen (Canondale), de 22 años, quinto en el Mundial Contrarreloj, amenazó con la sorpresa, pero se vio superado por el holandés Jos van Emden (Lotto Jumbo), quien esperó en la "silla caliente" largo rato viendo llegar a sus rivales. Sus 11:21 minutos fueron superados por los 11:18 de Dennis, que rodó a una media de 53,097 kms/hora.

La anécdota de la última etapa la protagonizó el doble campeón mundial Peter Sagan, a quien se le cruzó un paseante acompañado por un perro en un tramo del paseo marítimo. Solo la habilidad del corredor del Bora le salvó de un accidente de consecuencias imprevisibles.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.
Néstor Lorenzo y Luis Díaz hablaron en conferencia de prensa tras la derrota con Francia



Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

¿Cuál es el próximo partido de Colombia previo del mundial 2026?

Luego de los partidos ante Croacia y Francia, al equipo dirigido por Lorenzo tendrá juegos en los que definirá el equipo final.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.