¡Nairo Quintana, campeón de la Tirreno Adriático!

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) conquistó su segundo tridente en la Tirreno Adriático, una vez disputada la última etapa en la modalidad de contrarreloj individual en San Benedetto del Tronto, con un recorrido de 10,1 kilómetros, en la que se impuso el australiano Rohan Dennis (BMC).
C647cN9WcAAljA2.jpg
@Movistar_Team

Dennis ganó con autoridad, marcando un tiempo de 11.18 segundos, por delante del holandés Jos Van Emden (LottoNl-Jumbo) y del también australiano Michael Hepburn (Orica-Scott), ambos a 3 segundos.

Nairo Quintana logró mantener la camiseta azul de líder por 25 segundos. Es su segunda victoria en la carrera de los dos mares, que ya ganó en 2015, cuando, al igual que en la presente edición, cimentó su éxito ganando en solitario en la cima del Terminillo.

Escoltaron en el podio final a Quintana el ciclista "aussie" Rohan Dennis, corredor de Adelaida doble campeón mundial de persecución por equipos, y el francés Thibaut Pinot (La Francaise), segundo y tercero respectivamente.

Un nuevo aviso de Quintana, de 27 años, en el año de su reto de correr el Giro de Italia y Tour de Francia. El ciclista boyacense empezó el año brillando en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y en la Tirreno ha demostrado un gran estado de forma, que le refuerza moralmente ante muchos de los rivales directos que disputarán la maglia rosa en el Giro del centenario.

Quintana, ganador del Giro 2014 y dos veces segundo en el Tour (2013 y 2015) y maillot rojo en la Vuelta 2016, logró resistir la excelente actuación de Dennis en la crono disputada en la localidad turística de San Benedetto del Tronto por 25 segundos, suficientes para lograr el objetivo.

Una crono con muchos especialista en acción, y un escalador que tenía una suculenta renta desde el Terminillo. El joven irlandés Ryan Mullen (Canondale), de 22 años, quinto en el Mundial Contrarreloj, amenazó con la sorpresa, pero se vio superado por el holandés Jos van Emden (Lotto Jumbo), quien esperó en la "silla caliente" largo rato viendo llegar a sus rivales. Sus 11:21 minutos fueron superados por los 11:18 de Dennis, que rodó a una media de 53,097 kms/hora.

La anécdota de la última etapa la protagonizó el doble campeón mundial Peter Sagan, a quien se le cruzó un paseante acompañado por un perro en un tramo del paseo marítimo. Solo la habilidad del corredor del Bora le salvó de un accidente de consecuencias imprevisibles.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Selección Colombia vs RD Congo: calificación y 1x1 tras el segundo partido en el Mundial 2026

El equipo cafetero logró la clasificación anticipada y ya piensa en los 16avos de final.
El equipo no logró abrir el marcador sino hasta el final del partido.



Colombia, clasificada a 16avos con un gol de Daniel Muñoz

Colombia anotó un gol al minuto 75, aunque tuvo tres goles anulados.

James Rodríguez logra un récord histórico con Colombia ante RD Congo en el Mundial

James Rodríguez busca un nuevo récord mundialista con Colombia ante RD Congo, mientras el equipo de Néstor Lorenzo va por otro triunfo en el Grupo K.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.