Nadal enfurece con pregunta en rueda de prensa

El español respondió como pocas veces lo hizo frente a los periodistas luego de que uno de ellos abordó un tema personal.
Rafael Nadal
Rafael Nadal cayó en su debut en el Torneo de Maestros, contra Alexander Zverev Crédito: AFP

La sorpresiva derrota de Rafael Nadal frente a Alexander Zverev en el primer partido de las ATP Finals dejó varias cosas por analizar y generó un poco de frustración en el tenista español, quien en la rueda de prensa tuvo una inusual respuesta para un periodista que lo cuestionó respecto a la forma en la que su matrimonio y larga relación con Xisca Perello han afectado su nivel.

“Esta noche jugaste muy corto muchas veces, lo cual no sé por qué sucedió pues no es algo usual en ti. He sabido por mucha gente que se casa, que este es un hecho importante y que distrae mucho tanto desde antes de que suceda como después, por lo que me gustaría saber si tu concentración en el tenis ha disminuido o ha cambiado un poco desde que has estado con la misma mujer durante tantos años”, cuestionó el periodista al español.

Lea también: Nadal cayó frente a Zverev en Torneo de Maestros

Dicha pregunta no fue asumida con la tranquilidad de siempre por Nadal, cuya paciencia llegó al límite y contestó de manera contundente: “¿En serio me estás preguntando eso? ¿Es una pregunta seria o una broma? Es una gran sorpresa para mí que me preguntes esto tras estar durante 15 años con la misma mujer y haber tenido una vida estable y normal. No importa si pones un anillo en un dedo o no lo haces”.

Y la tensión siguió creciendo. “En mi forma de ver las cosas soy un tipo normal. En tu caso, ¿cuántos años llevas tú con tu pareja? De pronto para ti es algo raro, no estás seguro es por eso que me preguntas esto”, aseguró en medio de una risa un poco sarcástica tras la cual finalizó: “Sigamos mejor con el español, porque esto es m**rda”.

Le puede interesar: James Harden, cerca de romper legendaria marca de Michael Jordan

Tras algunas risas del resto de asistentes a la conferencia de prensa, las preguntas continuaron con normalidad y el tenista se encargó de dejar en claro que su situación física nada tuvo que ver con una derrota tan sorpresiva como lo fue la de Federer frente a Thiem.


Temas relacionados

Deportes Tolima

Mintrabajo suspende obras en centro de alto rendimiento del Deportes Tolima: esta es la razón

Hasta que el proyecto acredite el cumplimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Visita sede Deportes Tolima | Deportes Tolima | Ministerio del Trabajo | Diciembre 2025



Hinchas confían que Deportes Tolima inicie con 'pie derecho' la final de Liga en Barranquilla

En la región hay expectativa por un buen resultado en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.

Junior y Tolima: primera final del fútbol colombiano en Barranquilla

Las estrella de navidad se entregará el próximo 16 de diciembre en Ibagué.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo