Mundial 2026: estos son los delanteros que tienen posibilidades de ser convocados por Nestor Lorenzo

Néstor Lorenzo aspira a que el equipo cafetero “llegue al día final del torneo” y pueda darle una alegría al país, pero deberá contar con un hombre que no falle de cara al arco.
La selección Colombia debe definir los hombres encargados de hacer goles de área.
La selección Colombia debe definir los hombres encargados de hacer goles de área. Crédito: Colprensa e Instagram: @luissuarez.26

El debut de la selección Colombia en la copa del mundo está cada vez más cerca. El combinado patrio tendrá que enfrentar a Francia y Croacia a finales de marzo con el fin de prepararse para jugar contra la favorita Portugal. Estos duelos amistosos definirán, a su vez, el equipo base que afrontará el torneo que se realizará en Norteamérica a mediados de 2026.

Aunque es lógico que jugadores como James Rodríguez, Daniel Muñoz, Camilo Vargas o Luis Fernando Díaz son la espina dorsal del esquema del técnico argentino, el estratega deberá reforzar áreas puntuales para asegurar resultados. La defensa y el ataque deben ser minuciosamente elegidos; más aun teniendo en cuenta que, con respecto a la Copa América de Estados Unidos, no hay un goleador específico como lo fue Jhon Córdoba.

El delantero que milita en Rusia espera ser tenido en cuenta por Lorenzo.
El delantero que milita en Rusia espera ser tenido en cuenta por Lorenzo.Crédito: Colprensa

Y si bien Luis Díaz fue la figura junto con James en el torneo que definió a Argentina como campeón, ambos deportistas no pudieron mantener el mismo ritmo en los duelos por eliminatorias que culminaron con la goleada a Venezuela en Maturín con un Luis Javier Suárez descomunal y con la tercera posición por detrás del conjunto dirigido por Lionel Scaloni.

¿Qué delanteros colombianos podrían ir al mundial 2026?

Luis Suárez

Si bien es cierto que Luis Javier Suárez Charris está pasando por una racha goleadora, también lo es que juega en Portugal, liga en la que no representa un alto grado de dificultad para el samario. Cuenta a su favor los tantos que ha marcado en la actual liga de campeones contra equipos de mayor dificultad. Este jugador de 28 años, durante la actual temporada, ha embolsillado 18 goles y cinco asistencias en 20 partidos jugados de liga y se planta como el principal nueve de la selección. En total tiene 25 tantos y seis asistencias en lo corrido de la temporada.

El delantero espera hacer una buena temporada en Millonarios para que Lorenzo lo convoque.
El delantero espera hacer una buena temporada en Millonarios para que Lorenzo lo convoque.Crédito: Colprensa

Jhon Córdoba

Por su parte, el número nueve del Krasnodar ruso sigue vigente en su equipo. En 16 partidos registrados de liga, el delantero del pacífico colombiano lleva 8 goles y cuatro asistencias. En la Copa de Rusia ha celebrado cuatro tantos y un par de asistencias en los siete partidos que se han disputado. No obstante, el 'killer' del equipo verde perdió brillo luego de que en el fin de las eliminatorias no tuviera una gran participación de gol, lo que le costó la confianza del profesor Lorenzo de cara a la titularidad en la selección. Además, la no competencia en torneos europeos, por la sanción aplicada a Rusia por la invasión a Ucrania a inicios de década, hace que el chocoano no pueda mostrar su nivel.

Santos Borré

Una llave infaltable en las convocatorias de Néstor Lorenzo es el delantero que hoy está jugando en el Internacional de Brasil. En la actual temporada ha tenido minutos en el Campeonato Gaúcho 2026. De seis partidos posibles ha jugado en tres ocasiones y se ha dado el lujo de anotar en cuatro ocasiones y servir una asistencia. En la liga local del país en el que está ha jugado un partido, pero no tuvo posibilidad de celebrar. Sus posibilidades son altas, teniendo en cuenta que Néstor Lorenzo lo ha llevado incluso en momentos de mala racha. Ha destacado, mayoritariamente, en duelos amistosos, con el combinado patrio, sin olvidar que anotó en un par de ocasiones a inicio de las eliminatorias pasadas.

Jhon Durán se hizo conocido en Envigado, viajó a Estados Unidos y luego fue a Inglaterra, desde entonces su carrera no parece tener un rumbo claro.
Jhon Durán se hizo conocido en Envigado, viajó a Estados Unidos y luego fue a Inglaterra, desde entonces su carrera no parece tener un rumbo claro.Crédito: Colprensa

Las opciones de Falcao y de Durán

Pero entre los cupos para delanteros colombianos en el mundial de Norteamérica 2026 se quieren meter un par de goleadores más. Jhon Jader Durán es una opción joven para el recambio generacional que necesita el combinado patrio; sin embargo, teniendo en cuenta que fue desconvocado en medio de un par de fechas en la eliminatoria, el delantero paisa pareciera que no tiene chances de participar.

En la actualidad está de préstamo en Fenerbahce, aunque su ficha pertenece al Al-Nassar de Arabia Saudito, equipo en el que no logró encajar, pese a que tuvo varios goles en los minutos que disputó en la liga local. Su futuro es incierto y se espera que regrese al equipo petrolero a final de la actual temporada.

Pero, ¿será que Falcao tiene un 'last dance' con la selección? Rumores hablan de un plan que tiene el máximo goleador con el equipo tricolor de cara a 2026. Su regreso a Millonarios marcaría el inició del fin para la carrera profesional de 'El Tigre', en distintos medios de comunicación ha corrido una estrategia del samario para asistir al mundial.

Sin embargo, no solo debe tener regularidad deportiva, que le hace falta, sino que además deberá asegurar las suficientes participaciones de gol para llamar la atención de Néstor Lorenzo.

Cabe destacar que entre los 26 escaños que hay habilitados por selección para la competencia mundialista, por lo general son entre tres y cuatro los número nueves que cada estratega suele convocar.


Selección Colombia

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sheyla García reveló que Sebastián Villa sería convocado tras demostrar que está absuelto. El llamado genera polémica y divide opiniones en el país.
Sebastián Villa
Ver



Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Millonarios goleó a Nacional y desató una fuerte crítica al plantel. Juan Felipe Cadavid habló de una “dictadura” que pone en duda el control del equipo.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional