¡Miguel Ángel López y Nairo Quintana: fiesta colombiana en Europa!

Jarlinson Pantano, también colombiano, ganó la última etapa en Suiza. Se viene el Tour de Francia, con la esperanza de Colombia puesta en el boyacense.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos horas después de la victoria de Nairo Quintana en la Ruta del Sur, Miguel Ángel López (Astana) prolongó con su triunfo final en la Vuelta a Suiza el festival ciclista colombiano en Europa.

López cruzó la meta de la novena y última etapa en cuarto lugar, en el mismo tiempo 1h23:55) que el ganador, su compatriota Jarlinson Pantano (IAM), que lanzó el esprint a 200 metros de la meta y batió con claridad al ruso Sergey Chernetski y al español Jon Izaguirre (Movistar), que ganó una plaza en la general y terminó segundo, a 12 segundos del ganador.

Consulte aquí: ¡Nairo Quintana, campeón de la Ruta del Sur!

Con un tiempo acumulado de 30h55:58, Miguel Ángel López ganó la Vuelta a Suiza con 12 segundos de ventaja sobre Izaguirre, 18 sobre el francés Warren Barguil y 42 sobre otro colombiano, Pantano, que se fundió en un abrazo con su compatriota tras rebasar la línea de meta. Aplicando el protocolo de mal tiempo de la UCI, los organizadores decidieron recortar la última etapa por el mal tiempo, reduciendo e recorrido a 57 kilómetros frente a los 117 previstos, eliminando la subida al Albula.

La salida se dio a las 16:00 en el km 60 y discurrió luego por el recorrido previsto desde La Punt hasta Davos. Se suprimió el ascenso al Albulapass (30,8 km al 4,5%), aunque se mantuvo el Flüelapass (13,3 km al 6,5%), a 17 km de la meta. El danés Magnus Cort, el belga Jasper Stuyven y el argentino Maximiliano Richeze formaron una escapada cuando apenas habían transcurrido 10 kilómetros. El equipo Astana de Miguel Ángel López dejó hacer a los aventureros.

A 27 km de meta lo intentó el español David López, poco después el francés Hubert Dupont (Ag2r), hasta que el propio líder, en pleno ascenso y bajo la lluvia, tomó cartas en el asunto y junto con Van Garderen y Pantano formó un trío perseguido por el reducido pelotón en el que marchaban Izaguirre, Andrew Talansky y Barguil.

El ritmo de López era tan fuerte que se quedó solo en cabeza con 35 segundos de ventaja sobre sus perseguidores a 18 km del final, en un escenario espectacular de laderas nevadas bajo la lluvia. Coronó la cima con esa diferencia. Por delante, 16 km hasta la meta. Con el piso mojado, el descenso presentaba muchos riesgos que López decidió no asumir, de forma que fue atrapado a 9 km del final por un cuarteto tirado por Izaguirre y la victoria de etapa se dirimió en un reducido esprint.

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.